¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 15 de febrero de 2011

Bielorrusia emprende un plan a cinco años destinado a modernizar su red ferroviaria.

El gobierno bielorruso aprobó a finales de diciembre un plan de desarrollo ferroviario, que se extenderá desde 2011 a 2015, en el que se exponen los objetivos para modernizar la red y flota del ferrocarril nacional.

(03/02/2011) La República de Bielorrusia entre otros objetivos, prepara un plan que se propone modernizar la infraestructura, reducir el consumo de energía y garantizar la seguridad en toda su red ferroviaria. El costo de este plan se calcula en unos cinco mil millones de euros, que se financiarán con fondos de la propia compañía ferroviaria bielorrusa, a través de préstamos bancarios y del gobierno de aquel país.

La inversión incluirá la adquisición de material rodante que satisfaga las perspectivas del pasajero, (como dato adicional, se prevé para el año 2015 los tráficos de viajeros aumenten un 104 por ciento y los de mercancías un 121 por ciento), ello incluirá la compra de veinticuatro locomotoras eléctricas y ocho diesel para servicios de pasajeros; veintinueve unidades múltiples eléctricas y veinte diesel; 182 coches; seis locomotoras de maniobras; treinta locomotoras eléctricas de mercancías y 10.000 vagones.

Se electrificarán las líneas Asipovichy-Zhlobin-Homel, Maladzyechna-Gudonay-Lituania, Zhlobin-Kalinkavichy y Kolodishchi-Shabany, lo que implica un total de 387 kilómetros de línea. Los primeros contratos ya se adjudicaron a varias empresas de origen chinos el año pasado.

Con respecto a las velocidades de los trenes interregionales que parten de la ciudad capital de Minsk se aumentarán, y se renovarán las estaciones de Brest, Hrodna y Baranovich.

Con respecto a los servicios de mercancías, como se dijo anteriormente, se prevee que aumente un 121 por ciento en 2015, para ello será necesario invertir en las modernas tecnologías ,a su vez, traerán una reducción del consumo de energía del 30 por ciento aproximadamente

Fuente: Revista del Ferrocarril Vía Libre – Edición Digital del día 04 de febrero 2011.


Luisem.-

No hay comentarios: