Translate this Blog...

8.1.11

Últimas noticias nacionales...

Reparan el Tren Histórico de la ciudad Entrerriana de Villa Elisa. (06/01/2011) .Técnicos de la Empresa Cromwell de Buenos Aires iniciaron las reparaciones de la locomotora del tren histórico en Villa Elisa.

Hasta mediados de febrero no hay pasajes para viajar con los servicios prestados por Ferrocentral. (Nuevo Diario Web - 06/01/2011). Debido a una gran demanda a principio de diciembre del año pasado, mas preciso, los primeros días de diciembre de 2010, ya se avizoraba en las boleterías que enero y febrero de este año serían los más complicados con relación a la compra y venta de los boletos para viajar en tren desde el NOA a Buenos Aires o viceversa.

Sin trenes a y desde Mar del Plata. (DyN - 05/01/2011) // Ferrobaires anunció el día martes pasado que el tren de las 19.15, con destino a Plaza Constitución "quedaba cancelado", presuntamente por un conflicto gremial, situación que generó un conflicto en la estación marplatense, ya que numerosos usuarios esperaban desde temprano poder viajar, pero las ventanillas de las boleterías permanecieron cerradas. Ferrobaires contrató urgentemente unos ómnibus para trasladar a los pasajero.

El tren sigue sin circular… (FM Riel - Basavilbaso - 05/01/2011) // A pesar de los anuncios de reactivación ferroviaria y de los deseos de la población de contar otra vez con el tren, el mal estado de las vías que no parece tener solución a la vista, sigue conspirando contra los anuncios y los deseos. El domingo pasado a las 14:15 hs la formación que viaja entre las ciudades de Concepción del Uruguay y Basavilbaso – Paraná, sufrió un descarrilamiento dos kilómetros antes de Villa Mantero, en el departamento Uruguay, sin lesiones para ningún pasajero afortunadamente, que eran 50 y llegaron a pie a la estación de Mantero. El coche motor viajaba a paso de hombre cuando descarriló por el deficiente estado de las vías. El Materfer llegó horas después sin pasajeros  a la estación de  Basavilbaso. Es el quinto descarrilamiento que sufre el único coche nuevo que posee el Estado entrerriano.

Fuente: (Imagen y noticias)
Rieles Latinoamericanos, Newsletter Nº1607 – del día 05/01/11.
Rieles Latinoamericanos, Newsletter Nº1608 – del día 06/01/11.



Luisem

No hay comentarios: