¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

sábado, 8 de enero de 2011

Últimas noticias internacionales...

China ha completado el trazado de la línea de alta velocidad Pekín-Shanghai y, su inauguración, se ha adelantado a octubre de 2011. Así sostuvo el ministro de Ferrocarriles, Liu Zhijun, en donde asistió a una ceremonia en la provincia de Bengbu Anhui el pasado 15 de noviembre de 2010, en la que una máquina extendió los últimos carriles que completaban el trazado de la línea de alta velocidad Pekín-Shanghai, de 1.318 kilómetros de longitud.

La República de Afganistán estudia construir un ferrocarril para conectar con Pakistán y Uzbekistán, el proyecto está vinculado al desarrollo industrial y minero del país. El pasado 22 de septiembre, el ministro de Minas de Afganistán, Wahidullah Shahrani y el Grupo Metalúrgico Corp (MCC) firmaron un cuerdo para llevar a cabo estudios detallados para la construcción de un ferrocarril que conectaría la ciudad de Kabul, capital del país, con Uzbekistán y Pakistán. El contrato especifica que MCC construirá un ferrocarril, si fuera viable, desde el norte de Pakistán hasta Hayratan, en la frontera con Uzbekistán.

EE.UU. de Norteámerica; California identifica el primer tramo de su línea de alta velocidad, en donde el trazado que corresponde a la primera fase del proyecto, se encuentra en Central Valley y tiene una longitud de 106 km. La autoridad responsable de la alta velocidad en California, CHSRA, afirma que ha identificado el tramo de línea que formará la primera fase de la red de alta velocidad que planea el Estado, cuyo costo se eleva a cerca de 35.000 millones de dólares.

Fuente: Revista del Ferrocarril Vía Libre, Edición Digital Española: días 30 de Septiembre 2010, 18 de Noviembre de 2010 y 01 de diciembre de 2010 respectivamente.
 
    Luisem.

No hay comentarios: