Translate this Blog...

8.1.11

Últimas noticias internacionales...

China ha completado el trazado de la línea de alta velocidad Pekín-Shanghai y, su inauguración, se ha adelantado a octubre de 2011. Así sostuvo el ministro de Ferrocarriles, Liu Zhijun, en donde asistió a una ceremonia en la provincia de Bengbu Anhui el pasado 15 de noviembre de 2010, en la que una máquina extendió los últimos carriles que completaban el trazado de la línea de alta velocidad Pekín-Shanghai, de 1.318 kilómetros de longitud.

La República de Afganistán estudia construir un ferrocarril para conectar con Pakistán y Uzbekistán, el proyecto está vinculado al desarrollo industrial y minero del país. El pasado 22 de septiembre, el ministro de Minas de Afganistán, Wahidullah Shahrani y el Grupo Metalúrgico Corp (MCC) firmaron un cuerdo para llevar a cabo estudios detallados para la construcción de un ferrocarril que conectaría la ciudad de Kabul, capital del país, con Uzbekistán y Pakistán. El contrato especifica que MCC construirá un ferrocarril, si fuera viable, desde el norte de Pakistán hasta Hayratan, en la frontera con Uzbekistán.

EE.UU. de Norteámerica; California identifica el primer tramo de su línea de alta velocidad, en donde el trazado que corresponde a la primera fase del proyecto, se encuentra en Central Valley y tiene una longitud de 106 km. La autoridad responsable de la alta velocidad en California, CHSRA, afirma que ha identificado el tramo de línea que formará la primera fase de la red de alta velocidad que planea el Estado, cuyo costo se eleva a cerca de 35.000 millones de dólares.

Fuente: Revista del Ferrocarril Vía Libre, Edición Digital Española: días 30 de Septiembre 2010, 18 de Noviembre de 2010 y 01 de diciembre de 2010 respectivamente.
 
    Luisem.

No hay comentarios: