¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 28 de enero de 2011

Ucrania prepara la privatización de su ferrocarril.

Aunque la infraestructura y el material motor seguirá bajo control estatal.

(13/01/2011) El recientemente elegido presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, ha propuesto la privatización, en forma parcial del ferrocarril estatal Ukrzaliznytsya (UZ), como parte de un paquete económico para los próximos tres años.

El proyecto ha sido presentado al parlamento en noviembre de 2010. El director general de UZ, Nikolai Sergienko, afirmó que se reestructuraría el ferrocarril en una sociedad anónima; en donde la infraestructura y el material motor permanecerá bajo la orbita estatal, un modelo similar se había adoptado en Rusia.

La red ferroviaria ucraniana cuenta con 22.300 kilómetros aproximadamente, se divide en la actualidad en seis administraciones regionales a saber: Donetsk, L’viv, Odesa, Sur, Sur-Oeste y Dnieper. De seguir adelante con el proyecto, cada una de ellas se fusionarán en una única entidad jurídica, y contará con un total de 373.200 empleados.

Según el ministro de Energía, Yuri Boyko, el material rodante de UZ se entregará a las compañías privadas, que se harán cargo y responsabilizarán de invertir en las renovaciones que sean necesarias. Muchas de las 1.855 locomotoras eléctricas de la compañía ferroviaria y de las 928 diesel, están obsoletas o su vida útil están proximas a expirar; Estaba previsto adquirir diciséis locomotoras en 2010, y proseguir posteriormente a un ritmo de hasta cuarenta locomotoras al año, incluían locomotoras eléctricas EP20 desarrolladas por Transmash Holding y Alstom, y en septiembre el ministro de Transportes, expuso sus planes para adquirir 118 nuevas locomotoras en 2014.

Fuente: Revista del Ferrocarril Vía Libre – Edición Digital del día 13 de enero de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: