¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

sábado, 8 de enero de 2011

Qatar construirá líneas de alta velocidad y una red ferroviaria urbana.

El país, muy rico en reservas de petróleo y el tercero en reservas de gas del mundo, organizará en el año 2022 el Campeonato Mundial de Fútbol, auqnue Qatar, el segundo país de menor extensión del golfo Pérsico después de Bahrein, invertirá más de 17.800 millones de euros en infraestructuras de transporte.

Las infraestructuras de transporte previstas incluyen líneas de alta velocidad a Bahrein, Arabia Saudita, y la construcción de una red de transporte público de 340 kilómetros que llegaría hasta Doha y sus alrededores.

Los doce recintos del Campeonato Mundial de Fútbol se concentran en un radio de sesenta kilómetros de Doha, y todos contarán con cobertura de la red ferroviaria a proyectarse, un 70 por ciento de la cual debería estar operativa en 2020, la oferta hacía hincapié en la necesidad de ofrecer un transporte público respetuoso con el medio ambiente, gratuito para los asistentes a los partidos, y basado en cortos desplazamientos entre los estadios, los hoteles y otras instalaciones en el Gran Doha.

En noviembre de 2009, DB International y Qatari Diar un contrato para la creación de una empresa conjunta para diseñar y construir el metro de Doha y la red ferroviaria de cercanías.

El pasado mes de octubre, la nueva compañía, Qatar Railway Development Co, invitó a las empresas consultoras interesadas a presentar, antes del 9 de noviembre, diseños preliminares para el metro de Doha.
 
La red de metro estará formada por cuatro líneas y 98 estaciones. La fase I será la línea Roja, de treinta kilómetros, entre Lusail y el nuevo aeropuerto internacional de Doha. La apertura del nuevo aeropuerto está prevista para 2011, y será la principal puerta de entrada al Campeonato Mundial de Fútbol.

Fuente: Revista del Ferrocarril Vía Libre, Edición Digital Española; día 15 de Diciembre de 2010.

 
  Luisem.-

No hay comentarios: