¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 28 de enero de 2011

Noticias Internacionales destacas...

Venezuela: Solo un tren es la solución.
(El Universal - 18/01/2011) "Es un corredor único que ya está copado. Olvídese de eso", son palabras de Daniel Quintini, ingeniero experto en vialidad, y es sobre la construcción de una vía alterna a la autopista Petare-Guarenas.

A su juicio, la única opción sería cambiar el sistema de transporte con la construcción de un "tren de cercanías", tal como el que está planteado en el proyecto de metro Caracas-Guarenas-Guatire, que hoy día se encuentra semiparalizado.

Por su parte, Óscar Anzola, profesor de Ingeniería de Tránsito en la UCV, no desestima, a priori, la construcción de otro corredor vial, pero aclara que "cualquier propuesta debe ser sometida a un largo estudio", ya que uno de los problemas de la autopista Petare-Guarenas es que no cuenta con una vía de emergencia transitable, si bien existe la carretera vieja, Anzola sostiene que, debido a la construcción ilegal – de emergencia - de viviendas muy humildes en sus costados, ésta "ha perdido su condición de transitabilidad".

Fuente: Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº1616 - 18/01/11.
España: Feve presenta 'El Transcantábrico Gran Lujo'.

(Prensa FEVE - 18/01/2011) El Presidente de Feve, Ángel Villalba, acompañado por el Director Gerente de Trenes Turísticos José Antonio Rodríguez, presentan el jueves 20 de enero a las 12 hs en el stand de Feve en Fitur “El Transcantábrico Gran Lujo”. Se trata de la principal novedad de la compañía ferroviaria para la temporada turística 2011 y realizará la ruta San Sebastián-Santiago de Compostela-San Sebastián (8 días, 7 noches) entre el 14 de mayo y el 29 de octubre.

Paralelamente, y en el transcurso del mismo acto, también se presentará la “Guía Visual de El Transcantábrico”. Un interesante y muy útil libro-guía del viaje a bordo del emblemático tren turístico de Feve editado por Reino de Cordelia, con fotografías, dibujos, mapas y planos de todos los lugares y todos los trayectos que realizan tanto “El Transcantábrico Gran Lujo” como “El Transcantábrico Clásico”.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº1616 - 18/01/11.
 
CAF aspira a poder firmar un contrato de 300 millones de Euros con Qatar para un tren sin catenaria.

(EL PAIS digital - 18/01/2011) La empresa ferroviaria vasca CAF aspira poder firmar un contrato de unos 300 millones de euros para la Educational City de Qatar, un proyecto llave en mano para instalar en ese área de universidades y centros técnicos, un tren sin catenaria (Conocido como ACR) que permite el almacenamiento de energía a bordo y elimina la catenaria, funciona por acumulación de energía y son similares a vehículos ya existentes en Sevilla y Zaragoza. Fuentes de CAF indicaron ayer en Abu Dabi que el proceso de adjudicación debería de estar, en teoría, en su fase final, después de dos años de negociaciones desde septiembre de 2008.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº1616 - 18/01/11.

Luisem.-

No hay comentarios: