¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

sábado, 8 de enero de 2011

En Túnez se construirá una red de cercanías.

La Red Ferroviaria Rápida de Túnez Co. ha adjudicado a Systra y al grupo tunecino Studi un contrato con una duración de 43 meses para dirigir la construcción de la primera fase de la red ferroviaria de cercanías.

Las dos líneas forman parte de un plan para expandir el transporte público en aquel país, en donde la primera fase implica la construcción de una red en forma de Y con dos líneas y una longitud de 17,9 kilómetros; las dos líneas compartirían un túnel entre la estación de la Sociedad de los Ferrocarriles Tunecinos (SNCFT), en Place de Barcelone, y Sayda El Manoubia.

La línea D tendría una longitud de 11,5 kilómetros, con nueve estaciones, y conectaría el centro de la ciudad con Gobaâ.

Por su parte, la línea E, con una longitud de 6,4 kilómetros, incorporaría siete estaciones, y conectará desde el centro urbano hasta Bougatfa-Sidi Hassine. Asimismo, incluiría un depósito en Sidi Fathallah. La construcción de la fase 1 está prevista para diciembre de 2015.

Las dos líneas forman parte de un plan director para expandir el transporte público en Túnez, en donde una vez completado el proyecto en 2021, la red comprendería cinco líneas de cercanías de alta capacidad, totalizando 85 kilómetros; siete líneas de ferrocarril ligero y tres grandes intercambiadores.

Fuente: Revista del Ferrocarril Vía Libre, Edición Digital Española. día 16 de Noviembre de 2010.

Luisem.-

No hay comentarios: