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28.1.11

Eiffage se adjudica en Francia la construcción de la línea de alta velocidad de Bretaña.

(20/01/2011) Con 214 kilómetros de longitud, esta nueva línea conectará París con el oeste de Francia en el año 2016. Tras un consejo de administración extraordinaria, celebrada el pasado 18 de enero, el gestor de la infraestructura en Francia anunció que había seleccionado a Eiffage para la construcción de la línea de alta velocidad Bretaña-País del Loira, mediante una alianza público-privada, por un valor de 3.400 millones de euros.

Eiffage mantendrá la línea, pero RFF, el órgano gestor de la infraestructura, será responsable de su explotación. De los 214 kilómetros de nueva línea, 182 serán para la circulación de trenes de alta velocidad; además la línea partirá de un empalme con una ya existente de alta velocidad – zona Atlántica-, situado en Connerré, ubicados a veinte kilómetros al este de Le Mans, hasta Rennes. Un enlace de conexión con la red existente en Sablé-sur-Sarthe actuará de bypass alrededor de Le Mans para los trenes con destino o procedentes de Nantes.



De esta forma los tiempos de viaje se recortarán en 37 minutos entre París y Rennes, y en ocho minutos, entre París y Nantes.



El presidente de RFF, afirmó que la oferta de Eiffage era “muy atractiva”, y que contribuía a mantener el proyecto dentro del presupuesto. “Este gran proyecto ferroviario creará una de las líneas de alta velocidad más largas de Europa, por la que los trenes circularán a 360 kilómetros entre París y el oeste de Francia”.



Fuente: Fuente: Revista del Ferrocarril Vía Libre – Edición Digital del día 21 de enero de 2011.

Luisem.-

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