¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 28 de enero de 2011

Eiffage se adjudica en Francia la construcción de la línea de alta velocidad de Bretaña.

(20/01/2011) Con 214 kilómetros de longitud, esta nueva línea conectará París con el oeste de Francia en el año 2016. Tras un consejo de administración extraordinaria, celebrada el pasado 18 de enero, el gestor de la infraestructura en Francia anunció que había seleccionado a Eiffage para la construcción de la línea de alta velocidad Bretaña-País del Loira, mediante una alianza público-privada, por un valor de 3.400 millones de euros.
 
Eiffage mantendrá la línea, pero RFF, el órgano gestor de la infraestructura, será responsable de su explotación. De los 214 kilómetros de nueva línea, 182 serán para la circulación de trenes de alta velocidad; además la línea partirá de un empalme con una ya existente de alta velocidad – zona Atlántica-, situado en Connerré, ubicados a veinte kilómetros al este de Le Mans, hasta Rennes. Un enlace de conexión con la red existente en Sablé-sur-Sarthe actuará de bypass alrededor de Le Mans para los trenes con destino o procedentes de Nantes.

De esta forma los tiempos de viaje se recortarán en 37 minutos entre París y Rennes, y en ocho minutos, entre París y Nantes.

El presidente de RFF, afirmó que la oferta de Eiffage era “muy atractiva”, y que contribuía a mantener el proyecto dentro del presupuesto. “Este gran proyecto ferroviario creará una de las líneas de alta velocidad más largas de Europa, por la que los trenes circularán a 360 kilómetros entre París y el oeste de Francia”.

Fuente: Fuente: Revista del Ferrocarril Vía Libre – Edición Digital del día 21 de enero de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: