Translate this Blog...

28.1.11

Comienzan a prestar sus servicios trenes transalpinos entre Alemania e Italia.

(12/01/2011); Dedicada al tráfico de mercancías, SBB Cargo Internacional, sociedad conjunta de la división de mercancías de los Ferrocarriles Suizos, y el operador de transporte combinado de la misma nacionalidad Hupac, ha comenzado a prestar servicio coincidiendo con el inicio del año en el eje norte sur que atraviesa Suiza.

La sociedad, creada en julio pasado y participada por Hupac en un 25 por ciento y por los Ferrocarriles suizos en un 75, ha comenzado a operar trenes de mercancías fundamentalmente de tráfico combinado. El objetivo es ofrecer servicios de tracción dinámicos, neutros y próximos a las necesidades del mercado, cuenta con sociedades propias en Alemania e Italia.

Los clientes de la nueva sociedad son principalmente operadores du tráfico combinado, además de dirigirse al tráfico convencional de trenes completos, a transportistas ferroviarios, compañías ferroviarias y empresas con volúmenes de transporte suficientes para trenes completos, como siderúrgicas. SBB Cargo Internacional que tendrá desde la próxima primavera su sede en Olten, opera ya todos los trenes de R Alpin.

Fuente: Revista del Ferrocarril Vía Libre – Edición Digital del día 12 de enero de 2011

Luisem.-

No hay comentarios: