Translate this Blog...

1.12.10

Llegaron las Locomotoras y trenes Talgo IV para Argentina.

Se encuentran ya desembarcados en el Puerto de Buenos Aires dos formaciones Talgo IV y 9 locomotoras 319 que serán incorporadas a distintas líneas de pasajeros de Argentina.

Las mismas han sido rehabilitadas en los talleres españoles de Villaverde, España, y embarcadas a través del puerto de Santander a Buenos Aires, estimándose su arribo para fines de la tercer semana de noviembre. Se trata de los dos primeros trenes Talgo IV de un total de seis que se enviarán en esta primera etapa. El lote de material adquirido por el Estado argentino comprende además siete contenedores con material y piezas de parque para el mantenimiento de estos trenes.
Colores del Bicentenario.
El envío del material se enmarca en los acuerdos de cooperación que España mantiene con Argentina para la venta de material ferroviario rehabilitado desde el año 2004. Estas formaciones de trenes Talgo serie IV, al igual que las locomotoras que se utilizarán para su tracción, están pintadas con los colores del Bicentenario –blanco y azul-, transformación que ha sido solicitada por la Secretaría de Transporte. Las composiciones Talgo se han adaptado al ancho de vía distinto por el que van a circular (1.676 milímetros), que es el que existe en un 60 por ciento de la red argentina. A diferencia de otras ventas de material ferroviario realizadas a Argentina, estas composiciones han sido rehabilitadas en España.


Luisem.-

No hay comentarios: