¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 1 de diciembre de 2010

KAZAJISTAN. Talgo logra con los Ferrocarriles Kazajos un pedido de 420 coches de pasajeros.

(EuropaPress).-El fabricante ferroviario español Talgo ha cerrado un contrato con Ferrocarriles Kazajos (KTZ) para suministrar a la empresa ferroviaria de Kazajistán un primer lote de 420 coches de pasajeros durante los próximos tres años; una operación de alrededor de los 300 millones de euros. A su vez, habrá que añadir los ingresos derivados de la actividad de mantenimiento, según informó la compañía en un comunicado. El la ciudad de Astana (capital de Kazajistán) llegaron a un acuerdo con el fabricante ferroviario español en donde sustituirá progresivamente los actuales 3.000 coches de pasajeros que circulan por el país por modernos coches Talgo intercity durante los próximos años. En este marco de colaboración a largo plazo, Talgo y los Ferrocarriles Kazajos han constituido una 'joint venture' denominada Tulpar Talgo, LLP con la intención de construir una fábrica de coches Talgo en la capital Astaná en 2011. De esta manera, los nuevos coches se fabricarán tanto en España como en la nueva fábrica en Kazajistán. El fabricante español estudia ahora con la banca nacional y extranjera la adecuación de sus líneas de financiación para acometer sus proyectos internacionales, que ya componen la gran mayoría de la cartera de pedidos que ha firmado la compañía en los últimos dos años.

Fuente: ERF El Reporte Ferroviario – Año 9 Edición Nº 886 del día 17 de noviembre de 2010.

Luisem.-

No hay comentarios: