¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 1 de diciembre de 2010

España: La alta velocidad acortará cuatro horas y media el trayecto París-Barcelona.

Agencia EFE - 23/11/2010 – Renfe anunció que, junto con los ferrocarriles franceses (SNCF), el tren de alta velocidad (AVE) comenzará a operar el 19 de diciembre entre Figueres (Girona) y París, y permitirá reducir en cuatro horas y media el viaje entre la capital francesa y Barcelona, que actualmente dura doce horas.

El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, ha explicado hoy que los pasajeros procedentes de París, cuando lleguen a la estación de Figueres deberán cambiar de tren por el andén y enlazar con la línea convencional hasta Barcelona. "Los transbordos durarán entre 15 y 20 minutos y permitirán unos tiempos de viaje considerablemente mejores de los que se están produciendo ahora", ha concretado Serrano. Con la nueva conexión ferroviaria el tiempo de viaje entre Barcelona y la capital francesa será de 7 horas y 25 minutos. "Cuando actualmente el trayecto se hace en unas doce horas", ha precisado el presidente de Renfe. La oferta inicial del nuevo servicio consistirá en dos frecuencias diarias en cada sentido entre Barcelona y París con tarifas que oscilan entre los 63,30 y 130,90 euros en la tarifa general. Desde Barcelona-Sants los trenes saldrán a las 09.00 horas y a las 13.00 horas, mientras que desde la estación de París-Lyon las salidas previstas serán a las 07.20 horas y a las 15.20 horas.

Teófilo Serrano ha indicado que a finales de 2012, o principios de 2013, se podrán unir con alta velocidad definitivamente las ciudades de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Girona y París. "Será un elemento muy importante para las comunicaciones entre ambos países y con el resto de Europa", ha afirmado el responsable de Renfe. Asimismo, el responsable de Renfe ha anunciado la finalización del proyecto de la tercera vía desde Barcelona hasta Figueres. Una vía de ancho internacional que permitirá exclusivamente el transporte de mercancías desde el puerto de Barcelona hacia Francia, y el resto de Europa. De esta menera a partir del 21 de diciembre se permitirá aumentar la longitud de los trenes que pasarán de los 450 metros actuales hasta los 750 metros, lo que implicará, lógicamente, una mayor capacidad de transporte", y según estima Renfe, la utilización de esta tercera vía permitirá reducir el trayecto de las mercancías por tren unas cinco horas. En este sentido, el presidente de la ferroviaria española ha informado que la compañía tiene prevista una nueva conexión entre Barcelona y Toulouse (Francia).
Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter N* 1577 del día 23 de noviembre de 2010.



Luisem.-

No hay comentarios: