¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 11 de noviembre de 2010

Más material rodante español embarcado hacia la Argentina.

Días pasados de la primer semana de noviembre se iniciaron en el Puerto de Santander las operaciones de embarque en el buque BBC Missisippi de siete locomotoras, dieciocho vagones Talgo y siete contenedores de material cuyo destino es Buenos Aires. Todo el material rodante lucen el logotipo del bicentenario argentino. La operación es fruto de un acuerdo entre Renfe y el Ministerio de Planificación argentino.
El Puerto santanderino ha sido el encargado de coordinar toda la logística. La estiba, que finalizará mañana, está siendo coordinados por la empresa TMS y la consignataria es Montañesa de Consignaciones.El acuerdo contempla la modernización de los denominados Ferrocarriles del General Roca, que conforman la inmensa red de Cercanías de Buenos Aires, así como el suministro para esos corredores de hasta 120 vehículos de la serie 440. Coches de los denominados de 'segundo uso' que circularon en las cercanías y servicios regionales españoles, de los que algunos aún siguen en activo. El primer envío fue de 68 unidades. El segundo corresponde al que se está efectuado esta semana desde el Puerto de Santander.
Junto a la entrega de material rodante, la alianza incluye la electrificación de gran parte de las líneas afectadas, que sólo cuentan con corriente en la línea entre la gran estación de Constitución y la de Ezeiza. En total, 138 kilómetros de catenaria más otros 33 en vía doble que se abordarían algo después. Renfe no electrifica, pero su papel será del de pilotar un concurso para empresas exclusivamente españolas especializadas en esa labor y que será gestionado por la Administración argentina.
Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº 1566 del día 05 de noviembre de 2010.

Luisem.-

No hay comentarios: