Translate this Blog...

11.11.10

La CAF está dispuesta a financiar el Tren Eléctrico.

(Expreso - Perú - 28/10/2010) La segunda parte del Tren Eléctrico, que comprende desde la avenida Grau hacia San Juan de Lurigancho, podría ser financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), indicó la directora representante de esta institución, Eleonora Silva. Según expreso que tenía entendido que actualmente se están haciendo los estudios para cuantificar la demanda y revisando temas relacionados con el diseño, pero sí estaríamos dispuestos a apoyarlos si nos lo piden, comentó Silva luego de participar en el foro "Infraestructura como eje de desarrollo", organizado por Comex.
Cabe recordar que actualmente se está ejecutando el tramo en la avenida Tomás Marsano, desde Monte de los Olivos hasta el Óvalo Higuereta, para lo cual el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha manifestado que las obras de construcción tienen un avance de 65% en promedio.
De otro lado la CAF informó que desembolsará en el primer trimestre del 2011 el último préstamo para financiar las obras del proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú Brasil (IIRSA Sur), el cual será por US$ 200 millones. En diciembre de 2008, la CAF aprobó una facilidad crediticia por US$ 300 millones para financiar parcialmente las obras faltantes de los tramos 2, 3 y 4 de esta carretera, la cual ya se desembolsó. Este crédito sería entregado en la segunda mitad del año, pues la meta del gobierno peruano y las empresas que realizan las obras es culminar el proyecto a inicios de 2011.
Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº 1560 del día 26 de octubre de 2010.




Luisem.-

No hay comentarios: