¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 11 de noviembre de 2010

La CAF está dispuesta a financiar el Tren Eléctrico.

(Expreso - Perú - 28/10/2010) La segunda parte del Tren Eléctrico, que comprende desde la avenida Grau hacia San Juan de Lurigancho, podría ser financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), indicó la directora representante de esta institución, Eleonora Silva. Según expreso que tenía entendido que actualmente se están haciendo los estudios para cuantificar la demanda y revisando temas relacionados con el diseño, pero sí estaríamos dispuestos a apoyarlos si nos lo piden, comentó Silva luego de participar en el foro "Infraestructura como eje de desarrollo", organizado por Comex.

Cabe recordar que actualmente se está ejecutando el tramo en la avenida Tomás Marsano, desde Monte de los Olivos hasta el Óvalo Higuereta, para lo cual el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha manifestado que las obras de construcción tienen un avance de 65% en promedio.

De otro lado la CAF informó que desembolsará en el primer trimestre del 2011 el último préstamo para financiar las obras del proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú Brasil (IIRSA Sur), el cual será por US$ 200 millones. En diciembre de 2008, la CAF aprobó una facilidad crediticia por US$ 300 millones para financiar parcialmente las obras faltantes de los tramos 2, 3 y 4 de esta carretera, la cual ya se desembolsó. Este crédito sería entregado en la segunda mitad del año, pues la meta del gobierno peruano y las empresas que realizan las obras es culminar el proyecto a inicios de 2011.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº 1560 del día 26 de octubre de 2010.




Luisem.-

No hay comentarios: