¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 6 de octubre de 2010

Uruguay - El Estado deberá aumir la inversión en Ferocarriles.

MONTEVIDEO 23 Sep(ANSA).-El Estado uruguayo deberá asumir una inversión millonaria para la revitalización de los servicios de trenes de carga, ante la falta de interés del sector privado, aceptó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado. El funcionario sostuvo ante la Comisión de Hacienda del Senado que el desarrollo del ferrocarril requiere una inversión cuantiosa de capital y que el retorno es a muy largo plazo, elementos que complican la posibilidad de despertar interés de empresarios particulares. "Va a haber un proyecto específico para AFE (ferroviaria estatal, NDR) que vamos a tener que discutir especialmente", expresó el ministro, quien agregó que "las inversiones necesarias van a requerir recursos extrapresupuestarios; a su vez, precisó que es necesario "recuperar 1.400 kilómetros de vía para dejar a AFE en un nivel de operatividad". Según estimaciones del gobierno, el ferrocarril requiere de unos 300 millones de dólares en obras de infraestructura y 150 millones de dólares en material rodante y equipamiento para el control del tráfico de carga.
Fuente: ERF / EL REPORTERO FERROVIARIO - Año 9 - Edición Nº 873 - sábado, 25 de septiembre, 2010.


Luisem

No hay comentarios: