¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 6 de octubre de 2010

Brasil espera tener 6.000 kms de ferrocarriles en 2012.

BRASILIA 21 Sep(AP).-El presidente Luiz da Silva anunció el martes que para 2012 Brasil tendrá cerca de 6.000 kilómetros de ferrocarriles atravesando gran parte de su territorio. El anuncio fue hecho al inaugurar un trecho de 256 kilómetros de la proyectada Ferrovía Norte-Sur, Lula aseguró que la extensión de la red de trenes en el país permitirá llevar desarrollo a áreas aisladas, generar empleos y reducir los costos de transporte de productos agrícolas. "Son más o menos 6.000 kilómetros de ferrovías que pretendemos, hasta 2012, 2013, terminar en Brasil. Eso va a ser muy importante porque va a abaratar el costo de producción, ayudar a los productores rurales, y va a significar desarrollo y mejor calidad de vida para nuestro pueblo", Lula declaró en el estado central de Tocantins que para un país con una extensión territorial de 8,5 millones de kilómetros cuadrados, la ausencia de vías férreas ha sido señalada como una de las grandes deficiencias de infraestructura; y aseguró que al asumir el poder en 2003 decidió retomar la construcción de ferrocarriles existentes y trazar nuevas rutas de trenes.
La primera que su gobierno retomó fue la Norte-Sur, cuyo primer trecho entre los estados vecinos de Tocantins y Goias, debe ser inaugurada el 20 de diciembre. El proyecto total, lanzado en 1987, prevé una ruta de 1.980 kilómetros desde el estado norteño de Pará hasta Sao Paulo, en el sureste, y Mato Grosso do Sul, en el centro-oeste.
Fuente: ERF / EL REPORTERO FERROVIARIO - Año 9 - Edición Nº 873 - sábado, 25 de septiembre, 2010.


Luisem

No hay comentarios: