¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 6 de octubre de 2010

Avanza la electrificación del Roca.

Autoridades municipales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se reunieron con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien les informó sobre la electrificación de distintos tramos de la Línea General Roca (LGR). El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y acompañaron la presentación de Schiavi el titular del organismo, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, entre otros. Schiavi dio detalles del avance de obras de electrificación de las vías 3 y 4 entre Plaza Constitución y Temperley, de la vía 1 entre Glew y Alejandro Korn y de los tramos de la llamada Vía Circuito entre Claypole, Varela, Bosques, Berazategui y Constitución.
La electrificación del ferrocarril Roca se inició con la inauguración de los tramos entre Constitución y Temperley y los ramales entre esta última, Glew y Ezeiza en noviembre de 1985. Posteriormente en setiembre de 2002 se habilitó la electrificación una sola vía entre Glew y Korn, y en mayo de 2004, la electrificación de ambas vías entre Temperley y Claypole. Ahora “el Gobierno está en un proceso silencioso de obras de electrificación de la tercera y cuarta vía de Constitución a Temperley (donde están electrificadas la primera y segunda vía), e iniciando los trabajos de Claypole-Bosques”. Las obras de las dos primeras demandan una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos cada una, mientras que la tercera está en estos momentos en proceso de licitación. Ahora se electrificará hasta Berazategui, sumando así 63 kilómetros. Para el tramo Berazategui-La Plata el Gobierno “tiene otro programa, que es el que se acordó con China.
Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1538 del día viernes, 24 de septiembre, 2010.



Luisem

No hay comentarios: