¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 7 de septiembre de 2010

Tren rápido uniría Guayaquil y Quito en 2 horas y 30 minutos.

Un tren que de Guayaquil a Quito y viceversa tarde solamente dos horas y media de recorrido es una de las aspiraciones de los consejos provinciales de Guayas y Pichincha, que anunciaron el pasado 23 de agosto, el proyecto Tren ligero Guayaquil-Quito y acordaron conformar una comisión técnica que analizará su factibilidad, que se ejecutará a través de una empresa pública.
El tren ligero es uno de los cinco proyectos de empresa pública que espera concretar la Prefectura del Guayas con el fin de obtener ingresos propios para mejorar su presupuesto, que actualmente es de $ 122 millones. No obstante, se reconoció que sería un proyecto costoso pero lo estimó rentable. Dijo que el estudio determinará si la ruta solo serçia turística o combinará turismo con un componente de carga. A través del tren ligero, la comunicación entre las dos principales ciudades se reduciría (por vía terrestre) a dos horas y media. La confianza de ambos funcionarios provinciales radica en los mensajes que han recibido de empresas que cuentan con la tecnología, de China, Alemania, Suiza, Italia, Francia, España, entre otros países.

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, dejó abierta la posibilidad de que en el proyecto del tren ligero Guayaquil-Quito también intervengan otras provincias por donde pasará la ruta ferroviaria, e incluso dependencias gubernamentales (por concepto de permisos).

Fuente: EL UNIVERSOMartes 24 de Agosto de 2010. Martes 24 de agosto del 2010.

Luisem