¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 7 de septiembre de 2010

Tren de alta velocidad Sapsan podría conectar Rusia con Ucrania.

SAN PETERSBURGO 2 Sep (RIANovosti).- El tren ruso de alta velocidad Sapsan, cuyas prestaciones oscilan entre los 240 a 250 kilómetros por hora, podría conectar en un futuro Rusia con Ucrania; así lo reveló hoy Vladímir Yelchenko, el embajador ucraniano en Moscú. La semana pasada, Yelchenko sostuvo una reunión con Vladímir Yakunin, jefe de la red rusa de ferrocarriles RZD. "Quieren que los Sapsan viajen a Kiev", declaró el diplomático al entrevistarse este jueves con la gobernadora de San Petersburgo. El embajador no precisó las posibles fechas del proyecto ni la ciudad rusa que se conectaría con la capital ucraniana por ese servicio. Actualmente los trenes Sapsan circulan entre Moscú y San Petersburgo, así como entre San Petersburgo y Nizhny Nóvgorod, con paradas en Moscú. Sapsan, de la serie Velaro RUS, es un proyecto conjunto de RZD y el grupo alemán Siemens. En el año 2006 RZD acordó con Siemens la compra de ocho trenes de alta velocidad por un valor de 276 millones de euros; al año siguiente, ambas entidades firmaron otro contrato, por 354,1 millones, para el mantenimiento de las locomotoras durante los próximos 30 años.
Fuente: ERF El Reporte Ferroviario, Edición Nº 868 del día 04 septiembre de 2010.

Luisem.

No hay comentarios: