¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Renovaciones en los Servicios Ferreos de Honduras.

SAN PEDRO SULA,HONDURAS 8 Sept ( LaPrensaHn).-Las autoridades del Ferrocarril Nacional de Honduras, FNH, presentaron ayer la renovada cara que tendrá el tren de pasajeros desde octubre, mes previsto para que este medio de transporte empiece nuevamente a prestar servicio en éste país. Lester Aguilar, gerente general del Ferrocarril, apuntó que “estamos esperando que Soptravi nos aporte el dinero para pintar los coches y la locomotora”. Se cuenta con seis unidades y con una locomotora- se invertirán 49,000 lempiras por cada uno, y el Personal del FHN seguía ayer el trabajo de reparación de los rieles del tren e instalaba durmientes, aunque, aseguraban, algunos están dañados en cierto tramo de la línea férrea. El recorrido será desde la Central Metropolitana de Buses hasta la estación central, frente a las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI.Según Diter Quiroz, subgerente del FNH, el primer paseo arrancará a las seis de la mañana y durará hasta el mediodía. Agregó que fumigarán los vagones para prevenir enfermedades como el dengue. Las autoridades ferroviarias confían en que se cumplirá el sueño de muchos sampedranos de ver correr el tren nuevamente con el anuncio del ministro de Soptravi, Miguel Pastor, de que darán este año los primeros dos millones de lempiras para que funcione de nuevo hasta Choloma y, el próximo año, otros 13 millones para que el tren preste servicio hasta Puerto Cortés. Recaudan L 400,000 al mes El gerente del FHN resaltó que “por primera vez en esta institución se logra recaudar al mes 400,000 lempiras por rentas de predios, cuando antes eran L 300,000”. Añadió que “ha sido un arduo trabajo para captar más ingresos.
Fuente: ERF / EL REPORTERO FERROVIARIO - Año 9 - Edición Nº 870 - lunes, 13 de septiembre, 2010.

Luisem

No hay comentarios: