Translate this Blog...

22.9.10

Quieren instalar en Basavilbaso una fábrica de coches motor.

(FM Riel - Basavilbaso - 16/09/2010) El gobierno entrerriano tiene todas las intenciones que se radique en la ciudad de Basavilbaso una fábrica de coches motor, así anunció el gobernador provincial Sergio Urribarri, en un acto desarrollado en el auditorio de 'La Casita' de Alcec, en esa localidad.
Durante su visita el miércoles, Urribarri afirmó: “no me podría ir de Basso sin hablar de ferrocarril. Ayer (por el martes) firmé el decreto de llamado a licitación para la compra de diez coches motor nuevos y una de las condiciones es que el oferente se radique en Basavilbaso”, aseguró. El anuncio del mandatario tomó por sorpresa a los presentes, aunque no así a la intendenta, Blanca Rossi, quien admitió conocer del tema “sólo que no estaba autorizada a decir nada”. La intendenta precisó que el emprendimiento se instalará en la zona donde funcionaron los talleres ferroviarios y en una primera etapa emplearía media docena de obreros.


El titular del Ejecutivo dijo que la expectativa “es de mucho más de diez coches” porque “las provincias vecinas están viendo este fenómeno del proceso ferroviario de Entre Ríos. Transmitimos esa inquietud a la presidencia de la Nación y desde allí el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli me llamó hace menos de una semana para informarme que tres provincias habían consultado ¿cómo se estaba haciendo? y ¿cómo se podían proveer de material?”.
“No tengo dudas de quién se radique no sólo le va a vender a la provincia sino que le va a poder comercializar a varias provincias. Y la condición que ponemos es que la novena y décima de esas unidades que vamos a incorporar sean fabricadas íntegramente en Basavilbaso”, destacó.


Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1532 del día jueves, 16 de septiembre, 2010.







Luisem

No hay comentarios: