¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Quieren instalar en Basavilbaso una fábrica de coches motor.

(FM Riel - Basavilbaso - 16/09/2010) El gobierno entrerriano tiene todas las intenciones que se radique en la ciudad de Basavilbaso una fábrica de coches motor, así anunció el gobernador provincial Sergio Urribarri, en un acto desarrollado en el auditorio de 'La Casita' de Alcec, en esa localidad.
Durante su visita el miércoles, Urribarri afirmó: “no me podría ir de Basso sin hablar de ferrocarril. Ayer (por el martes) firmé el decreto de llamado a licitación para la compra de diez coches motor nuevos y una de las condiciones es que el oferente se radique en Basavilbaso”, aseguró. El anuncio del mandatario tomó por sorpresa a los presentes, aunque no así a la intendenta, Blanca Rossi, quien admitió conocer del tema “sólo que no estaba autorizada a decir nada”. La intendenta precisó que el emprendimiento se instalará en la zona donde funcionaron los talleres ferroviarios y en una primera etapa emplearía media docena de obreros.


El titular del Ejecutivo dijo que la expectativa “es de mucho más de diez coches” porque “las provincias vecinas están viendo este fenómeno del proceso ferroviario de Entre Ríos. Transmitimos esa inquietud a la presidencia de la Nación y desde allí el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli me llamó hace menos de una semana para informarme que tres provincias habían consultado ¿cómo se estaba haciendo? y ¿cómo se podían proveer de material?”.
“No tengo dudas de quién se radique no sólo le va a vender a la provincia sino que le va a poder comercializar a varias provincias. Y la condición que ponemos es que la novena y décima de esas unidades que vamos a incorporar sean fabricadas íntegramente en Basavilbaso”, destacó.


Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1532 del día jueves, 16 de septiembre, 2010.







Luisem

No hay comentarios: