¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La línea Mitre ya cuenta con su primera formación de coches PUMA V3 "aerodinámicos".

El pasado fin de semana, comenzó a prestar servicio regular en el corredor Retiro - Tigre de TBA una formación de las mencionadas características, siendo este el primer tren de su tipo en esta línea operada por esta empresa. Si bien aún no se ha confirmado si quedará prestando servicios fijos en esta línea o en el corredor Retiro – José León Suarez – Bartolomé Mitre; aunque si se ha informado que por un tiempo estará reforzando los servicios en hora pico del ramal a Tigre, ramal que desde el principio ha sido la base operativa de la primera serie de coches PUMA. Este nuevo tren PUMA es una renovada serie de unidades que desde el año 2007 EMFER viene produciendo para TBA, empleando el sistema de tracción de los coches Toshiba, con importantes mejoras, y un nuevo sistema de freno de accionamiento eléctrico y de aplicación neumática que reduce la distancia de frenado en comparación con los sistemas originales de accionamiento electromecánico. Otra innovación del Tren Puma V.3 Línea Aerodinámica es que está equipado con un sistema de monitoreo satelital GPS que permite tener un control de la puntualidad e información en tiempo real de la ubicación del tren.
Los coches con cabina aerodinámica están identificados con los números 1030 y 2110.
Como principales características, el tren PUMA V3:
*Puertas internas que se abren y se cierran automáticamente por medio de un mecanismo llamado "soft touch".
*Equipado con equipos de climatización frío/calor.
*Sistema de audio interno para mensajes e informes a los pasajeros.
*Informática incorporada a los sistemas de mando del tren a través de controladores Lógicos programables (PLC).
*Convertidor estático para la alimentación de servicios auxiliares.
*Revestimiento interior de paredes y cielorraso de plástico reforzado.
*Asientos más anatómicos y de gran resistencia.
*Lugares reservados para personas con movilidad reducida y apoyos isquiáticos.
En el depósito Victoria, en San Fernando, también se realizan tareas de reparación de los extremos cabina de las demás formaciones PUMA originales, aplicándoseles una particular variante del nuevo esquema corporativo, quedando todo el frente de color violeta con una franja plateada por debajo de la línea del parabrisas. También se efectúa el reemplazo de parabrisas, reparación de faros de cabecera y luces de protección, reemplazo de miriñaques dañados y reparación de los pupitres de control.
A su vez, y en relación a esta línea, el corredor diesel Victoria - Capilla del Señor ha entrado en servicio nuevamente la locomotora GAIA N° 609 luego de un largo período de encontrarse inactiva en los talleres de Liniers a la espera de una reparación general de su motor diesel y demás componentes.
Con respecto a la flota de Coches Motores Livianos el pasado viernes fue enviado a la planta de EMFER para reparación general de la carrocería el coche motriz 307 y, aún se espera el arribo de la dupla enviada a reparación general en los tallares de la COOTAJ en Junín, estos coches son el motriz 301 y su auxiliar 054.


Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1529 del día martes, 14 de septiembre, 2010.




Luisem

No hay comentarios: