¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 22 de septiembre de 2010

En la ciudad de Rosario, el Concejo le daría al Tranvía el Visto Bueno.

Mientras se elaboran los pliegos para el correspondiente llamado a licitación, el proyecto que contempla la construcción de un tren eléctrico para la ciudad de Rosario deberá ser presentado, debatido y aprobado en el Concejo Deliberante; que según trascendió, la mayoría de los ediles que conforman el cuerpo Legislativo de la ciudad estarían dando su voto favorable para el inicio correspondiente de las tareas.Con una inversión estimada en 120 millones de dólares, el tranvía recorrerá una distancia de 20 kilómetros que unirá los sectores norte y sur de la ciudad con la posibilidad de extender el recorrido hacia las localidades de Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria.Antes del comienzo de las obras previstas para fines de 2011, el Concejo deberá tratar el proyecto, al respecto Debiasi declaró: “En esto estamos de acuerdo todos los bloques que conformamos el Concejo Deliberante. En más de una oportunidad hemos manifestado el deseo de que vuelva el ferrocarril y el tranvía a la ciudad. Por lo cual el Plan de Movilidad será aprobado”.

En tanto, el estudio de prefactibilidad ya tiene establecido el recorrido del tranvía que, en un futuro, contempla una extensión hacia localidades cercanas a Rosario.
La distancia inicial que marcará el paso del tren eléctrico establece los puntos de encuentro más importantes de la ciudad como la Bolsa de Comercio, el Shopping Alto Rosario, la plaza Sarmiento y otras arterias principales del microcentro.
Será un tranvía moderno y veloz para la ciudad de Rosario, que contará con las unidades totalmente nuevas, coches con el color amarillo como tono predominante y las iniciales TR (Tranvía Rosario), además podrá viajar a una velocidad de 22 kilómetros por hora.En una segunda etapa, también se contará con una extensión del recorrido hacia el sur de la ciudad, incluyendo Villa Gobernador Gálvez y un tramo al norte que abarcará todo Granadero Baigorria, tal cual lo indica el proyecto dentro del Plan de Movilidad de la ciudad.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1530 del día miércoles, 15 de septiembre, 2010.
Luisem

No hay comentarios: