¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 4 de agosto de 2010

Una nueva promesa de reactivación ferroviaria en Argentina, esta vez Plaza Constitución – Neuquén.

NEUQUEN 21 Jul (LaMañanaNeuquen).-. Mientras El Tren del Valle, en tanto, demoraría al menos un año y medio más, la nación prometió que parte del material ferroviario adquirido a China, se destinaría a este trayecto de la ex línea Roca, aunque recién se pondría en marcha durante el año 2011 para posteriormente extenderlo a Zapala; así lo comunicó el subsecretario Luna a representantes de la región.
El gobierno nacional comprometió parte del material ferroviario adquirido a China para reactivar en junio de 2011 parte de la ex línea Roca, en el trayecto Constitución-Neuquén. Según confirmó la diputada rionegrina, Magdalena Odarda, el funcionario aseguró que parte de la compra de material rodante e insumos por 10 mil millones de dólares a China, se trabajará para poner en marcha el servicio de larga distancia, que salió de funcionamiento en marzo de 1993. Paralelamente, se afirmó que en dos semanas se impulsará la licitación para las triplas del Tren del Valle, cuya puesta en marcha se anunció en reiteradas oportunidades y nunca se concretó. Lo cierto de todo esto es que los representantes regionales fueron en búsqueda de certezas sobre esta formación local y se llevaron la sorpresa de que el gobierno nacional prometió para el año que viene la reactivación del ramal del ex Roca. La legisladora calificó como positivo el anuncio, tendiendo en cuenta que volumen de dinero invertido y que el material que se traiga será nuevo. Además, dijo que Luna se comprometió a “extender mediante una formación especial el servicio de Neuquén a Zapala, para volver a tener el viejo Zapalero”.
Fuente: ERF -El Reporte Ferroviario – Edición Nº 859 – Jueves 29 de julio 2010.

Luisem

No hay comentarios: