¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 31 de agosto de 2010

Una empresa rusa interesada en construir el tranvía de Rosario.

ROSARIO 23 Ago(NotiExpress).- Una firma de origen ruso que se dedica a la construcción de subterráneos, está interesada en participar de la licitación para instalar el sistema de tranvías en la ciudad de Rosario; una obra que implicará una inversión cercana a los 290 millones de dólares. Representantes de la compañía, que se llama Vagonmash, estuvieron reunidos la semana pasada con funcionarios de la Municipalidad para hacer una exposición del catálogo de obras que la firma viene realizando en distintas ciudades de Rusia. A cambio, desde el Palacio de los Leones les entregaron el estudio de factibilidad que determinó detalles del proyecto, como el recorrido y la cantidad de vehículos que se instalarán. El secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, explicó que se trató de un acercamiento “de la empresa rusa para conocer el proyecto, evaluarlo técnicamente, y ver qué opciones se pueden tomar para concretarlo”. “Además, nos comentaron que pueden conseguir financiamiento de Rusia”, agregó.
El contacto se reanudará la primer semana de septiembre, en una reunión que Servicios Públicos y el Ente del Transporte de Rosario (ETR) mantendrán con técnicos de la firma y con el embajador de Rusia. Vagonmash no es la primera empresa que pone atención sobre el proyecto local, es también conocido el interés de la francesa Alstom, como así también un grupo chino que tomó contacto con el gobierno provincial para conocer el proyecto y ofrecer su tecnología.

A UN PASO DE LA LICITACIÓN. Por estos días, la Secretaría de Servicios Públicos y el ETR están ultimando los detalles técnicos necesarios para la confección de los pliegos licitatorios. Además, entre el jueves y el viernes tendrán una reunión decisiva con el gerente de Proyectos de Transporte del Banco Mundial para Latinoamérica. A partir de ésta reunión se pulirán algunos aspectos técnicos de la obra y otros vinculados a su financiamiento.

Fuente: ERF – El Reporte Ferroviario Edición Nº 865 // Martes, 24 de Agosto de 2010.


Luisem

No hay comentarios: