¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 31 de agosto de 2010

Un sistema de transportes subterráneos para la ciudad de Córdoba.

(La Nación - 26/08/2010) Varios anuncios recientes dan cuenta de que la provincia de Córdoba aspira a dotar a su ciudad capital de un sistema de transporte subterráneo, idéntico al de la ciudad de Buenos Aires. Con ese fin el intendente de la capital de Córdoba, Daniel Giacomino, anunció que dentro de tres años esa ciudad sería la segunda del país en poseer ese medio de transporte. Según la autoridad comunal, el proyecto, cuya habilitación estaría prevista para 2014, será encarado por el gobierno nacional, con un costo de 1800 millones de dólares, financiados por el Eximbank chino, pagaderos a 15 años con tres de gracia. Consistiría en cuatro líneas, con un total de 30 estaciones, conectando la periferia de la ciudad con su microcentro.
Mientras tanto el Concejo Deliberante deberá cambiar el uso del suelo, acto que, se anticipa, contará con la oposición de los concejales que responden al senador Luis Juez; acto seguido, la documentación pertinente deberá ser aprobada por la entidad financiadora; más tarde llegarán el llamado a licitación, la correspondiente concesión y, por fin, el comienzo de las obras, sujetas, por cierto, a alternativas e imprevisibles demoras.
Si bien no es pecado sustentar ideas progresistas, sí lo podría ser apresurarse a formular, por indisimulada conveniencia, anuncios poco consistentes que terminarían por convertirse en una burla a las legítimas esperanzas de la gente, ya que a Córdoba se prometió obras, que en pa practica, fueron hasta el momento solo promesas...

Fuente: Rieles Latinoamericanos, Newsletter N°1517, Jueves 26 de Agosto de 2010.




Luisem

No hay comentarios: