¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 30 de agosto de 2010

Proponen tren de enlace rápido Neuquén-Cipolletti.

Neuquén.- En medio de un intenso debate sobre cómo aliviar el tránsito entre Neuquén y Cipolletti, la Comisión pro Tren del Valle presentará a ambos municipios un proyecto para activar un ferrocarril de enlace rápido que una ambas localidades. Se trataría de una formación que cubriría diariamente el trayecto entre las dos ciudades y serviría para aliviar los embotellamientos que se registran en los puentes sobre el río Neuquén en las horas pico.
El coordinador de la comisión que impulsa el proyecto, Edmundo Griffoi, aseguró que ya se presentó la propuesta a la Asociación de Municipios del Valle y la Confluencia y en los próximos días será elevada a los intendentes de Neuquén y Cipolletti. “Nuestra intención es que sean los propios jefes comunales quienes realicen gestiones para activar este servicio, que se podría poner en marcha con un bajo costo y que es de una altísima necesidad”, señaló Griffoi.
“Por día cruzan el puente unos 53 mil vehículos”, señaló Griffoi, y destacó que el trayecto podría cubrirse con un cochemotor de fabricación nacional. Los estudios previos realizados desde la comisión determinan que el estado de las vías es apto para una formación de este tipo y no se requerirían mayores intervenciones en el trayecto; la puesta en marcha de este servicio se enmarcaría dentro de las dos propuestas en vías de desarrollo: Tren del Valle y ferrocarril Roca en su trayecto Constitución-Neuquén. Ambos proyectos, motorizados por la comisión que representa Griffoi, fueron aprobados por Nación y cuentan con fondos asignados para iniciarse a mediano plazo.



Luisem

No hay comentarios: