Translate this Blog...

30.8.10

Proponen tren de enlace rápido Neuquén-Cipolletti.

Neuquén.- En medio de un intenso debate sobre cómo aliviar el tránsito entre Neuquén y Cipolletti, la Comisión pro Tren del Valle presentará a ambos municipios un proyecto para activar un ferrocarril de enlace rápido que una ambas localidades. Se trataría de una formación que cubriría diariamente el trayecto entre las dos ciudades y serviría para aliviar los embotellamientos que se registran en los puentes sobre el río Neuquén en las horas pico.
El coordinador de la comisión que impulsa el proyecto, Edmundo Griffoi, aseguró que ya se presentó la propuesta a la Asociación de Municipios del Valle y la Confluencia y en los próximos días será elevada a los intendentes de Neuquén y Cipolletti. “Nuestra intención es que sean los propios jefes comunales quienes realicen gestiones para activar este servicio, que se podría poner en marcha con un bajo costo y que es de una altísima necesidad”, señaló Griffoi.
“Por día cruzan el puente unos 53 mil vehículos”, señaló Griffoi, y destacó que el trayecto podría cubrirse con un cochemotor de fabricación nacional. Los estudios previos realizados desde la comisión determinan que el estado de las vías es apto para una formación de este tipo y no se requerirían mayores intervenciones en el trayecto; la puesta en marcha de este servicio se enmarcaría dentro de las dos propuestas en vías de desarrollo: Tren del Valle y ferrocarril Roca en su trayecto Constitución-Neuquén. Ambos proyectos, motorizados por la comisión que representa Griffoi, fueron aprobados por Nación y cuentan con fondos asignados para iniciarse a mediano plazo.



Luisem

No hay comentarios: