¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 27 de agosto de 2010

Los tráficos de mineral de hierro impulsan el ferrocarril en Guinea y Liberia.

Empresas mineras restablecerán varias líneas ferroviarias a cambio de los derechos de paso por estos países. La reactivación de los servicios de viajeros y mercancías en la línea que posee una extensión de 662 kilómetros, de los Ferrocarriles de Guinea, se encuentra entre los compromisos de la empresa conjunta minera BSG Resources (Guinea) Ltd, a cambio de los permisos recibidos por parte de los gobiernos de Guinea y Liberia para construir una nueva línea entre Simandou, al sureste de Guinea y Didia, en la costa liberiana, a través de la cual se exportaría mineral de hierro. La firma minera brasileña Vale anunció el pasado mes de abril un acuerdo por valor de algo más de dos mil millones de euros en virtud del cual ha adquirido un 51 por ciento en BSGR, que es propietaria de la mitad de los derechos de concesión de minas, aún no explotadas, de mineral de hierro de alta calidad, y que podría apoyar proyectos mineros a largo plazo.
Simandou está ubicada en Guinea, pero la costa más cercana se encuentra en Liberia, y Vale ha firmado acuerdos con los dos gobiernos para construir un ferrocarril a Didia, que se encuentra en Liberia.

Ferrocarril Transguineano.

A cambio del derecho a transportar por Liberia en lugar de Guinea, BSGR renovará el ferrocarril Transguineano, de ancho métrico y construido hace cien años, que circula desde la capital costera de Conakry al Alto Níger y las regiones de Kankan, excepto alguna circulación ocasional de trenes en los primeros 36 kilómetros, la línea NO funciona desde 1995.

La empresa Río Tinto tiene también derechos de explotación de hierro en Simandou, el pasado mes de marzo, firmó un memorando de entendimiento no vinculante con Chinalco para establecer una empresa conjunta que cubra el desarrollo y explotación de minas, además de la infraestructura asociada de ferrocarril y puertos.
Fuente: Revista Vía Libre – Edición del día 18 de junio de 2010

Luisem

No hay comentarios: