Translate this Blog...

27.8.10

Irak avanza con proyectos de transporte ferroviario urbano.

Se construirá un monorriel destinado a los peregrinos que se desplacen a los lugares santos y dos líneas de metro en Bagdad.
El consorcio canadiense Trans Globin International conseguió una concesión a treinta años, y por valor aproximado de unos 471 millones de euros, para financiar, construir y explotar un monorraíl de 37 kilómetros de longitud que unirá los tres principales lugares chiís de peregrinación en Najaf (Irak).
El monorraíl estará concebido para transportar a miles de peregrinos que visitan los santos lugares en la segunda ciudad más grande de Irak, incluido el Iman Ali Shrine. Cada tren tendrá capacidad para entre 400 y 420 viajeros y circulará a una velocidad entre 35 y 80 km/h, con intervalos en horas pico de entre dos y tres minutos.
Estudio de viabilidad.
Mientras tanto, entre el 22 y 24 de junio, el alcalde de la ciudad de Bagdad - la capital de Irak - Ibrahim Hussain, encabezó una delegación que visitó a la consultora francesa Systra con el objetivo de discutir la propuesta de proyecto del metro de Bagdad, cuyo costo se estaría elevando a unos 2.357 millones de euros. Las partes esperan finalizar un acuerdo para llevar a cabo un estudio de viabilidad para construir dos líneas de metro en el futuro. Ocho compañías internacionales han sido seleccionadas para el contrato de su diseño.
Se estima construir dos ramales; antiguas propuestas preveían que la línea 1 tendría dieciocho kilómetros de longitud con veintisiete estaciones, que discurrirían entre Sadr City, en Al Rusafa, pasando por Al Khulani, en el centro urbano, hasta la plaza Antar, en el distrito de Al Adhamiyah.
Una segunda línea, de veintidós kilómetros y veintiuna estaciones, discurriría desde Al Fath, al sureste, hasta Al Khulani, lo que proporcionaría un punto de intercambio con la línea 1, antes de bifurcarse en dos ramales que darían cobertura a los distritos oeste y suroeste.
Fuente: Revista Vía Libre – Edición del día 19 de julio de 2010.

Luisem

No hay comentarios: