¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 27 de agosto de 2010

Irak avanza con proyectos de transporte ferroviario urbano.

Se construirá un monorriel destinado a los peregrinos que se desplacen a los lugares santos y dos líneas de metro en Bagdad.

El consorcio canadiense Trans Globin International conseguió una concesión a treinta años, y por valor aproximado de unos 471 millones de euros, para financiar, construir y explotar un monorraíl de 37 kilómetros de longitud que unirá los tres principales lugares chiís de peregrinación en Najaf (Irak).

El monorraíl estará concebido para transportar a miles de peregrinos que visitan los santos lugares en la segunda ciudad más grande de Irak, incluido el Iman Ali Shrine. Cada tren tendrá capacidad para entre 400 y 420 viajeros y circulará a una velocidad entre 35 y 80 km/h, con intervalos en horas pico de entre dos y tres minutos.

Estudio de viabilidad.

Mientras tanto, entre el 22 y 24 de junio, el alcalde de la ciudad de Bagdad - la capital de Irak - Ibrahim Hussain, encabezó una delegación que visitó a la consultora francesa Systra con el objetivo de discutir la propuesta de proyecto del metro de Bagdad, cuyo costo se estaría elevando a unos 2.357 millones de euros. Las partes esperan finalizar un acuerdo para llevar a cabo un estudio de viabilidad para construir dos líneas de metro en el futuro. Ocho compañías internacionales han sido seleccionadas para el contrato de su diseño.

Se estima construir dos ramales; antiguas propuestas preveían que la línea 1 tendría dieciocho kilómetros de longitud con veintisiete estaciones, que discurrirían entre Sadr City, en Al Rusafa, pasando por Al Khulani, en el centro urbano, hasta la plaza Antar, en el distrito de Al Adhamiyah.

Una segunda línea, de veintidós kilómetros y veintiuna estaciones, discurriría desde Al Fath, al sureste, hasta Al Khulani, lo que proporcionaría un punto de intercambio con la línea 1, antes de bifurcarse en dos ramales que darían cobertura a los distritos oeste y suroeste.

Fuente: Revista Vía Libre – Edición del día 19 de julio de 2010.

Luisem

No hay comentarios: