¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 27 de agosto de 2010

El Banco Mundial ofrece financiación para salvar el ferrocarril en la Rep. del Congo.

El Banco Mundial ha concedido el 90 por ciento de la financiación para llevar adelante un plan de recuperación que con el objetivo de restablecer la viabilidad financiera y operativa del ferrocarril nacional del Congo (SNCC). La institución financiera ha concedido el préstamo dentro de un programa para apoyar proyectos de transporte multimodal.
Cocretamente, el paquete financiero se propone rehabilitar la infraestructura y garantizar su buen funcionamiento con miras a apoyar la integración económica y la unidad nacional; en tanto la Sociedad Estatal de Ferrocarriles del Congo (SNCC) ofrece la única conexión con el mundo exterior para muchas áreas del país, El acuerdo es una concesión por valor de 197 millones de euros, advirtiendo de que el colapso de la red tendría incalculables consecuencias para la economía, incluido el crecimiento potencial del sector minero.
El gobierno proporcionará otros 288 millones de euros para el plan de recuperación de SNCC. Además, el Banco Mundial aportará diecinueve millones complementarios, en el marco de un programa especial de desarrollo y competitividad. También se ha asignado financiación para reformas en los sectores estatales de las vías fluviales y aviación.

Vale recordar que SNCC tiene una red de 3.641 kilómetros, cuya trocha es de 1.067 milímetros, que resultó seriamente dañada tras la guerra civil en la que se ha visto sumido el país, aunque no se posee un claro porcentaje de cuanto de operativo tiene la red, aparte de unas cuantas líneas en el denominado cinturón del cobre, en los alrededores de Lubumbashi.

Durante la guerra, quedaron totalmente destruidos quinientos kilómetros de red ferroviaria entre Maniema y Katanga, dejando de funcionar el ferrocarril entre 1998 y 2004, debido al gran conflicto bélico desatado en el país.

Fuente: Revista Vía Libre – Edición del día 26 de julio de 2010.

Imagen II: Llegada de una formación a la Est. Lubumbashi; Fuente: Revista Vía Libre.

Luisem.

No hay comentarios: