¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 30 de agosto de 2010

El año que viene electrificarán un tramo de la Línea Roca.

Entre mayo y junio de 2011 estaría concluida la primera etapa de la electrificación del Ferrocarril Línea General Roca, entre las estaciones Constitución y Claypole, y Glew con Alejandro Korn, según el Gobierno. Quilmes aún debe esperar.
Así lo anticipó el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, luego de reunirse con varios intendentes de la zona sur del Gran Buenos Aires. Según destacó Transporte, las obras se encuadran dentro del plan de modernización del Ferrocarril Roca que contempla, en futuras etapas, la electrificación total del denominado "Vía Circuito", que cubre la circunvalación que va desde Temperley, pasando por Florencio Varela, Bosques, Berazategui, Ezpeleta y Wilde, para llegar a Constitución.

A través de un comunicado, el organismo destacó que la modernización del servicio del Roca prevé incrementar de dos a cuatro la cantidad de vías electrificadas, "lo que permitirá aumentar las frecuencias diarias". "Además brindará mayor capacidad de maniobra y la posibilidad de utilizar las nuevas vías como ramales de contingencia en caso de accidentes", añadió.
Del proyecto ya se concretó la renovación de 26 pasos a nivel con instalación de barreras automáticas, y se proyectan 20 más para una segunda etapa, según el organismo.

También se ejecutaron obras de reacondicionamiento de vías en los tramos Avellaneda-Pereyra, City Bell-La Plata y Constitución.
Además, se han renovado 23 estaciones, y quedan 21 más para terminar en una segunda etapa.

Fuente: Rieles Latinoamericanos, Newsletter N°1516, Jueves 25 de Agosto de 2010.



Luisem

No hay comentarios: