¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 4 de agosto de 2010

Costoso impacto económico para solucionar el Puente Ferrocarretero Viedma – Patagones.

VIEDMA 21 Jul.- La reparación integral del puente ferrocarretero demandará el cambio de 200 durmientes y obligará al cierre por espacio de aproximadamente un mes, según un informe elaborado por la empresa Tren Patagónico.
El diagnóstico será presentado en los próximos días a los secretarios de Obras Públicas, Néstor Olivares de Viedma, y Alejandro Echarren de Patagones; en virtud de que ambos municipios están interesados en que el paso se mantenga abierto como alternativa de circulación. Al parecer, el problema no está en las vías que se encuentran en buenas condiciones al tener poco tránsito ferroviario; sin embargo los técnicos de la empresa observaron con preocupación que con el correr de los años, al piso de madera se le fueron adosando constantes películas de asfalto transformándolo en una gruesa capa que le imprime mayor peso a la base del puente, y paralelamente afloja peligrosamente los durmientes.

Fuente: ERF -El Reporte Ferroviario – Edición Nº 859 – Jueves 29 de julio 2010.

Luisem

No hay comentarios: