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Luis E. Morell Hernández.

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viernes, 27 de agosto de 2010

Comienzan los primeros trabajos de la línea de alta velocidad marroquí Kenitra-Tánger.

Los Ferrocarriles Nacionales de Marruecos (ONCF) ha adjudicado a un consorcio formado por Egis y su socio marroquí, Ingema, un contrato para el diseño y dirección de la construcción de tramo norte de 87 kilómetros de la línea de alta velocidad Kenitra-Tánger; proyecto hasta el año 2013.
Los trabajos preliminares del proyecto ya dieron comienzo, cuyo costo se eleva a unos 1.800 millones de euros, y que se concluirá en el año 2015. El gobierno marroquí aportará unos 434 millones de euros al proyecto, mientras que el gobierno francés y el ejecutivo europeo contribuirán con 172 y con 1.113 millones de euros, respectivamente.
Se prevée que ONCF encargue a Alstom una flota de trenes de alta velocidad Dúplex, cuyo mantenimiento se realizará en unas instalaciones construidas para dicho fin en Tánger. De llevarse a cabo el plan de ONCF, se completarán 1.500 kilómetros de vías, con un coste de 2.262 millones de euros. El tiempo de viaje entre Casablanca y Marrakesh podría recortarse en una hora y veinte (ahora son más de tres horas), y desde la capital, Rabat y Tánger, en un hora y media, frente a las cuatro horas y media de la actualidad.


Luisem

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