¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 19 de agosto de 2010

China desarrollará un tren magnético que alcance los 600 kilómetros por hora.

SHANGHAI 4 Ago(Xinhua).-Si bien y por el momento, sólo existe en el mundo un tren de estas características para uso comercial, y es el que une el centro de Shanghai con el aeropuerto de Pudong, que a su vez, es el tren más rápido del planeta, ya que puede recorrer 40 kilómetros en tan sólo 8 minutos, deslizándose a una velocidad de 430 kilómetros por hora. Según ha publicado esta semana China Daily; China está trabajando en el desarrollo de nuevos trenes de levitación magnética que podrían superar el récord de velocidad que alcanzan estos vehículos hasta llegar a los 600 kilómetros por hora. Shen Ziyung, miembro del equipo del laboratorio estatal que conduce la investigación, en la Universidad de Jiaotong, comenta que esta nueva tecnología usará menos acero que un tren normal, y requiere de túneles en los que el tren pueda deslizarse sin resistencia del aire. Zhang Yaoping, otro miembro del equipo, comenta que es posible que el tren entre en funcionamiento en un plazo de 10 años, aunque esto está en manos del ministerio encargado de los ferrocarriles.

Fuente: ERF El Reporte Ferroviario, Edición Nº Nº 862 - del 10/08/2010.

Luisem

No hay comentarios: