¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 5 de julio de 2010

Se estudia contruir una línea ferroviaria de Alta Velocidad entre San Pablo y Río de Janeiro.

Brasil autorizó la licitación del proyecto de una futura línea ferroviaria de alta velocidad entre las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo. Se prevé que el tren bala uniría ambas ciudades en una hora y media, que es en la actualidad lo que se tarda viajando en avión, siendo la única alternativa mas viable a ello; frente a las más de seis horas que demanda hacerla en autobús. De acuerdo con estimaciones preliminares, el costo del proyecto del futuro "tren bala" brasileño rondaría los 33.000 millones de reales brasileños(aproximadamente 18.400 millones de dólares estadounidenses), cantidad que comprende la construcción y explotación de la línea entre los dos municipios más grandes del país en unas condiciones geomórficas desfavorables.

Según la Agencia Nacional brasileña de Transportes Terrestres, más de 90 de los 450 kilómetros de vías entre Río y Sao Paulo corresponderán a túneles y 103 a puentes y viaductos. El plazo de ejecución de las obras se estima en 5 años. El proyecto ya cuenta con el interés manifiesto de compañías francesas, españolas, japonesas, chinas, surcoreanas y alemanas.


Luisem

No hay comentarios: