¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 24 de junio de 2010

Habría dos operadores para el Eurostar.

BRUSELAS 18 Jun (DeutscheWelle).-La Comisión Europea estaría decidida en poner fin al monopolio que hasta la fecha tenía la compañía Eurostar para operar el tren de alta velocidad entre Francia, Bélgica y Gran Bretaña.
Bruselas decidió dar hoy el visto bueno, pero condicionado, a la futura creación de una nueva empresa, "New Eurostar"; una fusión de las actuales redes ferroviarias de Francia, SNCF, Bélgica, SNCB y Gran Bretaña, LCR, que controlan el servicio Eurostar entre Londres, París y Bruselas. No obstante, afirma Bruselas en un comunicado, las tres empresas deben abrir la explotación de esa red a "nuevos operadores en las rutas entre Londres-Bruselas y Londres-París". Un portavoz del comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, aseguró que la decisión de aprobar la fusión, pero con condiciones, se enmarca en la decisión de la UE de liberalizar los servicios internacionales de ferrocarril, que entró en vigor en enero del año en curso.
Fuente: ERF – El Reporte Ferroviario – Edición Nº 850 del Lunes 21 de junio de 2010.

Luisem

No hay comentarios: