¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 28 de mayo de 2010

Regreso de los Servicio Férreos en la provincia de Mendoza.

Aparentemente vuelven los trenes de pasajeros a la provincia de Mendoza, donde el primer tramo en ponerse en funcionamiento será el que une Gutiérrez, en Maipú, con la Estación de Trenes, de Las Heras y Belgrano, en el centro de la ciudad.
Las unidades serán once en principio, material tractivo usadas, “pero en perfecto estado de funcionamiento”, así lo han confirmado los funcionarios responsables del emprendimiento. La inversión para este tramo será de alrededor de los 80 millones de pesos y se estima que cada diez o doce minutos pasará uno. Luego, vendrán nuevas etapas y se habla de tramos que van de Panquehua, Las Heras, hasta el centro y también hasta Luján. Si todo marcha bien, habrá trenes para fin de año desde Maipú hasta el centro de la ciudad de Mendoza.

Los trabajos están a cargo de una empresa UTE y según información “extra-muros” desde las empresa constructora, se llegan a efectuar unos 300 metros de colocación de rieles y durmientes por día, donde buena parte del tendido se hace con rieles viejos pero en buen estado de conservación y los durmientes son de quebracho colorado proveniente de la provincia del Chaco. El tendido se realiza sobre un “colchón” de piedra (en terminos ferroviarios: balasto), que le da firmeza y seguridad.

Las obras, actualmente, ya se encuentran en tierras de Godoy Cruz y están muy avanzadas las correspondientes de Maipú. Hace poco, Mariano Pombo, subsecretario de Obras Públicas de la provincia, estuvo en Estados Unidos concretando la compra de las unidades usadas. Habló, en particular, de tranvías eléctricos usados que San Diego vende y han tentado a los mendocinos, a fin de concretar el ansiado proyecto de metrotranvía urbano, a través de al compra de once unidades.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Edición Nº 1455 – del día 27/05/2010.

Luisem

No hay comentarios: