Translate this Blog...

28.5.10

Más anuncios para los Servcios Férreos Entrerianos; en julio de 2010 el servicio Paraná – Oro Verde.

El Diario de Paraná - 27/05/2010) Si funciona la experiencia piloto de unir Paraná con Oro Verde, en el futuro también habrá un tren que lleve y traiga pasajeros de Colonia Avellaneda a Paraná. La incorporación de esta forma de traslado planteará la necesaria reformulación del sistema urbano de transporte en la ciudad de Paraná.


Si bien la novedad más relevante es que el viernes 28 de mayo se pondrá en marcha en forma regular el servicio ferroviario para transportar pasajeros en Entre Ríos, hay un anuncio complementario igualmente impactante, que es precisamente, a principio de julio comenzará la actividad diaria del servicio ferrourbano entre Paraná y Oro Verde, con probable extensión a Crespo. La formación pasará por Tezanos Pintos, Las Delicias y Racedo.


Se trata de la materialización de una idea para la que, originalmente, se había pensado en una formación menor en porte y en capacidad transportable, que pueden funcionar con una formación pequeña o coche motor, perfectamente adaptable a recorridos cortos y con una demanda consolidada, dado el cotidiano intercambio entre Paraná y Oro Verde, potenciado en algún punto por la compartida condición de ciudades universitarias.

Si el ramal prospera, sería un antecedente oportuno para otro tramo que inevitablemente demandará un servicio similar, como es el caso de Paraná - Colonia Avellaneda, que en algún momento crecerá de un modo inusitado por la habilitación de un complejo habitacional al que se mudarán sobre todo actuales residentes paranaenses y que, seguramente, seguirán necesitando llegar diariamente a la capital por varias razones.
Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Edición Nº 1455 – del día 27/05/2010.
Luisem

No hay comentarios: