¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 28 de mayo de 2010

Más anuncios para los Servcios Férreos Entrerianos; en julio de 2010 el servicio Paraná – Oro Verde.

El Diario de Paraná - 27/05/2010) Si funciona la experiencia piloto de unir Paraná con Oro Verde, en el futuro también habrá un tren que lleve y traiga pasajeros de Colonia Avellaneda a Paraná. La incorporación de esta forma de traslado planteará la necesaria reformulación del sistema urbano de transporte en la ciudad de Paraná.

Si bien la novedad más relevante es que el viernes 28 de mayo se pondrá en marcha en forma regular el servicio ferroviario para transportar pasajeros en Entre Ríos, hay un anuncio complementario igualmente impactante, que es precisamente, a principio de julio comenzará la actividad diaria del servicio ferrourbano entre Paraná y Oro Verde, con probable extensión a Crespo. La formación pasará por Tezanos Pintos, Las Delicias y Racedo.

Se trata de la materialización de una idea para la que, originalmente, se había pensado en una formación menor en porte y en capacidad transportable, que pueden funcionar con una formación pequeña o coche motor, perfectamente adaptable a recorridos cortos y con una demanda consolidada, dado el cotidiano intercambio entre Paraná y Oro Verde, potenciado en algún punto por la compartida condición de ciudades universitarias.

Si el ramal prospera, sería un antecedente oportuno para otro tramo que inevitablemente demandará un servicio similar, como es el caso de Paraná - Colonia Avellaneda, que en algún momento crecerá de un modo inusitado por la habilitación de un complejo habitacional al que se mudarán sobre todo actuales residentes paranaenses y que, seguramente, seguirán necesitando llegar diariamente a la capital por varias razones.
Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Edición Nº 1455 – del día 27/05/2010.

Luisem

No hay comentarios: