¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 7 de mayo de 2010

Los servicios de SEFECHA pasaron a manos de la Nación.

Juan José Schiavi resaltó la importancia del convenio firmado con el primer mandatario y manifestó que “es un hito en la política ferroviaria”. El funcionario señaló que “es volver a que el Estado se haga cargo de lo que se debe hacer cargo”, y agregó que la provincia tiene desde hoy "un ferrocarril operado y pagado por la Nación".
“Hoy empieza en la Argentina una nueva etapa virtuosa, donde el Estado se hace cargo y tiene que sentirse orgulloso de gerenciar bien y como corresponde el ferrocarril”, señaló el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, durante la firma del convenio entre Nación y provincia para mejorar el servicio de Sefecha.
El funcionario nacional, que llegó acompañado por gran parte de su Gabinete y de dirigentes gremiales, calificó a la jornada como una muy importante: “Quizás para ustedes signifique solamente un mejor servicio ferroviario, pero para nosotros es algo más. La Sociedad Operadora Ferroviaria toma hoy la responsabilidad de nuevamente el Estado nacional hacerse cargo de un servicio ferroviario. Por eso hoy implica un hito en la política ferroviaria: Es volver a que el Estado se haga cargo de lo que se debe hacer cargo”, destacó.
Finalmente, ratificó que esta Provincia, tanto ferroviariamente como en la aviación, “se va a transformar en un lugar que una la región”. Así, destacó que el sistema ferroviario “es bueno, pero hay que cuidarlo”. “Cuando visitamos hace un año el taller del Sefecha, le pusimos el Taller del Milagro, porque era milagroso cómo podían hacer funcionar los trenes en el estado que estaban. Esto es patrimonio de ustedes, es nuestro recurso y debemos cuidarlo”, concluyó.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1442 del Jueves 06 de mayo de 2010.


Luisem

No hay comentarios: