Translate this Blog...

7.5.10

Los servicios de SEFECHA pasaron a manos de la Nación.

Juan José Schiavi resaltó la importancia del convenio firmado con el primer mandatario y manifestó que “es un hito en la política ferroviaria”. El funcionario señaló que “es volver a que el Estado se haga cargo de lo que se debe hacer cargo”, y agregó que la provincia tiene desde hoy "un ferrocarril operado y pagado por la Nación".
“Hoy empieza en la Argentina una nueva etapa virtuosa, donde el Estado se hace cargo y tiene que sentirse orgulloso de gerenciar bien y como corresponde el ferrocarril”, señaló el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, durante la firma del convenio entre Nación y provincia para mejorar el servicio de Sefecha.
El funcionario nacional, que llegó acompañado por gran parte de su Gabinete y de dirigentes gremiales, calificó a la jornada como una muy importante: “Quizás para ustedes signifique solamente un mejor servicio ferroviario, pero para nosotros es algo más. La Sociedad Operadora Ferroviaria toma hoy la responsabilidad de nuevamente el Estado nacional hacerse cargo de un servicio ferroviario. Por eso hoy implica un hito en la política ferroviaria: Es volver a que el Estado se haga cargo de lo que se debe hacer cargo”, destacó.
Finalmente, ratificó que esta Provincia, tanto ferroviariamente como en la aviación, “se va a transformar en un lugar que una la región”. Así, destacó que el sistema ferroviario “es bueno, pero hay que cuidarlo”. “Cuando visitamos hace un año el taller del Sefecha, le pusimos el Taller del Milagro, porque era milagroso cómo podían hacer funcionar los trenes en el estado que estaban. Esto es patrimonio de ustedes, es nuestro recurso y debemos cuidarlo”, concluyó.
Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1442 del Jueves 06 de mayo de 2010.

Luisem

No hay comentarios: