Translate this Blog...

28.5.10

La Municipalidad de Rosario apoya el proyecto de recuperación de trenes metropolitanos.

(Rosario Net - 27/05/2010) /// Se centra la idea en el plan de movilidad urbana con corredores norte-sur y este-oeste, como así también será evaluado el proyecto de trenes de cercanía con Casilda, San Nicolás, Timbúes y Rufino.
Esta iniciativa fue presentada por el concejal del Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero, y se basa en el concepto de recuperar los trenes de cercanía que unen a Rosario con Casilda, San Nicolás, Timbúes y Rufino, será puesta a consideración por la Municipalidad de Rosario y se avanzará con el diseño de movilidad hacia los corredores norte-sur y este-oeste.
Retomar la actividad del transporte de trenes de pasajeros en parte de la ciudad de Rosario y otras ciudades de la región, un proyecto que ya está contemplado en anteriores planificaciones municipales, para ello el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, opinó que la planificación de la ciudad contempla la idea de la recuperación de los ferrocarriles. “Además de las grandes avenidas y la ampliación de los corredores viales, la ciudad debe avanzar hacia la recuperación de los trenes.
Como ya es sabido “Durante toda la década del 90 el transporte de pasajeros y de carga se volcó a las rutas y hoy hay una imperiosa necesidad de poner en marcha un nuevo sistema de comunicación ferroviaria”, agregó el funcionario. Por su parte, según las palabras del concejal Cavallero, las vías de los ferrocarriles Belgrano y Mitre, están en perfectas condiciones y no necesitan una inversión millonaria, dado que los rieles pueden hacer trasladar a los trenes a una velocidad de entre 70 y 100 kilómetros por hora y comunicar a la ciudad de Rosario con Casilda, Rufino, San Nicolás y Timbúes.
Al respecto, Saab declaró: “Nosotros vamos a apoyar todo proyecto beneficioso para la ciudad, si es necesario nos encolumnaremos todos detrás del plan para pedir financiamiento a la Nación”.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Edición Nº 1455 – del día 27/05/2010.


Luisem

No hay comentarios: