¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 17 de mayo de 2010

Comienza el proceso para recuperar al ramal C-25.

FORMOSA 13 May (ElComercial).-El Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido proximamente lanzará la reactivación de un tramo del (Ex) Ferrocarril General Belgrano en Formosa. Ex empleados ferroviarios resaltan la importancia de este proyecto. Un ex empleado del Ferrocarril Belgrano en un reportaje radial de Formosa comentó la fuente de mano de obra que traerá la reactivación del ferrocarril, indicando además la importancia que significa en el transporte provincial este medio. “El ferrocarril es uno de los elementos que utilizaba la gente más humilde para trasladarse desde un punto a otro. Veo como la gente de Boedo y de Juárez cuando no estaba la ruta asfaltada viajaba en tren. Y ahora es un tema muy complicado para muchos pobladores”. Sobre este lanzamiento que se realizará entre los gobiernos nacionales y provinciales indicó: “Es uno de los apuntes más importantes que están tomando los gobiernos, que son de suma importancia para el país, y para nuestra gente. Acá no tenemos mucho trabajo, y el tren es de suma necesidad para los que trabajan en lugares alejados”. Trabajo. “Yo trabajé 10 años en el Ferrocarril, en Salta, en Buenos Aires, en Salta, estuve en varias secciones, y conozco el ferrocarril. Por lo cual cuando llegaban las inundaciones en la zona de Jujuy estábamos siempre presente con este medio. Y llegó un momento en que se cerró y nos dedicamos a otra cosas”, indicó. Sin embargo demostrando su afán por el trabajo ferroviario indicó: “Por mi parte soy técnico electromecánico, y cuando salí de ahí conseguí otros actividades, pero algunos muchachos están en la municipalidad, y otros son remiseros. El personal ferroviario es ferroviario para toda la vida, es un trabajo distinto a los demás, hay que conocer algo que no se hacen en otras actividades. Si nos llaman, seguramente dejamos todo lo que estamos haciendo y volvemos a las vías”.

Luisem

No hay comentarios: