¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

domingo, 18 de abril de 2010

Peru: A partir del próximo 19 de abril se permitirá el paso normal de locomotoras en la vía férrea Piscacucho-Machu Picchu pueblo.

Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), empresa que posee la concesión de la vía férrea en el sur y sur oriente del Perú, anunció que su área de Ingeniería estaría en capacidad de permitir el reinicio del uso de locomotoras de manera normal entre las localidades de Piscacucho km.82 y Aguas Calientes km.110, dentro de 07 días; a partir del lunes 19 de abril próximo.
Como es sabido, a fines de enero último, los desbordes del río Vilcanota ocasionados por las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad de Cusco durante varios días, afectaron severamente el tendido férreo, generando taludes y colapso de la estructura de la vía, dejándola literalmente colgada e inutilizable en varios puntos. FTSA inició los trabajos de reconstrucción de la vía para rehabilitarla lo más rápido posible, garantizando el paso seguro de los trenes.
Dicha firma pudo abrir la vía férrea el último 29 de marzo –tres días antes de lo anunciado- para el paso de trenes pero de manera restringida, ya que sólo se permitió el paso de autovagones por ser más livianos y ligeros (25 toneladas cada uno) y, a su vez, se restringió el uso de locomotoras (pesan aprox. 100 toneladas cada una) hasta que la nueva estructura de la vía férrea estuviera adecuadamente asentada, para soportar el peso sin poner en riesgo la operación.
Los monitoreos que los ingenieros de la firma vienen realizando, se desprende que el proceso de asentamiento de la vía férrea se viene realizando exitosamente; por lo cual, si las condiciones climáticas siguen siendo favorables, se podrá autorizar el uso normal y permanente de locomotoras en el citado tramo, a partir del próximo lunes 19 de abril.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter N°1428 - Viernes 16 de abril de 2010.

Luisem

No hay comentarios: