¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 30 de abril de 2010

Nuevo operador en los servicios ferroviarios de Kenya.

LONDRES 23 Abr(WCN/Informe).-La empresa, de origen egipcio Citadel Capital, completo la adquisición del 39% de la firma Sheltam Rail en Rift Valley Railways (RVR); el operador de la mayoría de los servicios ferroviarios en Kenia y Uganda. La unica oposición que resistió esta operación fueron los miembros del consorcio RVR de Kenia Trans-Century, pero finalmente, las dos empresas resolvieron buscar la arbitración en Londres, y así alcanzar la solución a este compromiso. La concesión de 25 años de RVR se inició en el año 2006 e incluye el transporte de toda la carga en la lìnea Puerto Mombasa de Oceano Indico hasta la capital de Kenya –Nairobi; y hasta la ciudad Capital de Uganda – Kampala.
El servicio recibía serias criticas por la deficiencia y por la falta de mejoramiento de los mismos. En Londres se convino que que ambos operadores (y los nuevos socios) se hagan cargo de ambas cuestiones; reparaciones de la infraestructura y de la compra de material rodante nuevo. Citadel obtiene la mayoría con el 51% de acciones, Trans-Century con 34% y un inversor de Uganda se queda con el 15%. RVR va a considerar también la posibilidad de desarrollar una nueva línea pero “retrochada” a estándar entre Kampala y Mombasa, tal como se había prometido desde los gobiernos en cuestión; El proyecto incluye una nueva línea con el propósito de cambiar la existente trocha angosta de este ferrocarril. Ambas Trans-Century y citadle Capital entienden que la concesión de los ferrocarriles en forma asociada es importante para el desarrollo económico de la región y convinieron una solución para ayudar con el recorrido en forma más rápida y mejorar la construcción del tendido para el beneficio de los habitantes de Kenia y Uganda.” El convenio final según lo previsto se firmaria el fin del mes de abril de 2010.



Luisem

No hay comentarios: