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30.4.10

“La electrificación del Belgrano Sur mejorará la calidad de vida de los sectores más postergados”.

BUENOS AIRES 19 Abr(Telam).-El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó hoy que electrificar el ferrocarril Belgrano Sur "es prioritario para el gobierno nacional" al destacar que es "un enorme compromiso por su importancia social" porque "mejorará la vida de los sectores más postergados del conurbano".
Schiavi se refirió a este tema luego que los gobiernos de Argentina y China firmaran un acuerdo para la electrificación de los ferrocarriles Belgrano Sur y Norte, que prevé un 85 por ciento de financiación por parte de bancos chinos. El secretario de Transporte junto con el viceministro de Comercio de China, Jian Yaoping, avanzaron con los acuerdos para establecer las condiciones generales necesarias para la realización de los proyectos de electrificación y modernización integral de los citados ferrocarriles. Entre otros requerimientos, la iniciativa deberá contemplar la provisión del material rodante y como mínimo el 85 por ciento del financiamiento a través de bancos de origen chino, señala un comunicado de la Secretaría de Transporte de la Nación. Las empresas Shaanxi Coal Group Investment Co. Ltd y China Railway First Survey and Design Institute Group Co ltd tendrán a su cargo la elaboración de la propuesta que prevé una inversión aproximada de mil ochocientos millones de dólares.

Schiavi resaltó la importancia del proyecto, al señalar: "Estamos muy contentos de conseguir no solo tecnología, sino financiamiento internacional a buenas condiciones". "El proyecto va a generar mucho trabajo, actividad, es un proyecto de electrificación que implica un importante aporte de componentes locales, con participación de equipamiento argentino y mucha participación de mano de obra local en la construcción el desarrollo y en el sostenimiento de la obra", sostuvo. La iniciativa incluye la renovación de 220 kilómetros de vías, la reconstrucción a nuevo de 44 estaciones, la construcción de nuevos andenes en una superficie total de más de 90 mil metros cuadrados, de los cuales más de 80 mil serán cubiertos, la revisión, reparación y construcción de puentes y alcantarillas a lo largo de todo el tendido de ambos Ferrocarriles y la instalación de un nuevo sistema de control y señalamiento, entre otras mejoras. Asimismo, incluirá la provisión de 44 formaciones de seis coches cada uno, que contarán con todos los requerimientos de confort necesario para transportar diariamente a miles de pasajeros entre la Capital Federal y las zonas más pobladas del Gran Buenos Aires.

Luisem

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