¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 30 de abril de 2010

“La electrificación del Belgrano Sur mejorará la calidad de vida de los sectores más postergados”.

BUENOS AIRES 19 Abr(Telam).-El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó hoy que electrificar el ferrocarril Belgrano Sur "es prioritario para el gobierno nacional" al destacar que es "un enorme compromiso por su importancia social" porque "mejorará la vida de los sectores más postergados del conurbano".
Schiavi se refirió a este tema luego que los gobiernos de Argentina y China firmaran un acuerdo para la electrificación de los ferrocarriles Belgrano Sur y Norte, que prevé un 85 por ciento de financiación por parte de bancos chinos. El secretario de Transporte junto con el viceministro de Comercio de China, Jian Yaoping, avanzaron con los acuerdos para establecer las condiciones generales necesarias para la realización de los proyectos de electrificación y modernización integral de los citados ferrocarriles. Entre otros requerimientos, la iniciativa deberá contemplar la provisión del material rodante y como mínimo el 85 por ciento del financiamiento a través de bancos de origen chino, señala un comunicado de la Secretaría de Transporte de la Nación. Las empresas Shaanxi Coal Group Investment Co. Ltd y China Railway First Survey and Design Institute Group Co ltd tendrán a su cargo la elaboración de la propuesta que prevé una inversión aproximada de mil ochocientos millones de dólares.

Schiavi resaltó la importancia del proyecto, al señalar: "Estamos muy contentos de conseguir no solo tecnología, sino financiamiento internacional a buenas condiciones". "El proyecto va a generar mucho trabajo, actividad, es un proyecto de electrificación que implica un importante aporte de componentes locales, con participación de equipamiento argentino y mucha participación de mano de obra local en la construcción el desarrollo y en el sostenimiento de la obra", sostuvo. La iniciativa incluye la renovación de 220 kilómetros de vías, la reconstrucción a nuevo de 44 estaciones, la construcción de nuevos andenes en una superficie total de más de 90 mil metros cuadrados, de los cuales más de 80 mil serán cubiertos, la revisión, reparación y construcción de puentes y alcantarillas a lo largo de todo el tendido de ambos Ferrocarriles y la instalación de un nuevo sistema de control y señalamiento, entre otras mejoras. Asimismo, incluirá la provisión de 44 formaciones de seis coches cada uno, que contarán con todos los requerimientos de confort necesario para transportar diariamente a miles de pasajeros entre la Capital Federal y las zonas más pobladas del Gran Buenos Aires.

Luisem

No hay comentarios: