¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

sábado, 20 de marzo de 2010

Tren ALMA en Argentina.

El Tren Hospital ALMA, realizó mas de 5 viajes en el año 2009, atendiendo a gran cantidad de habitantes del país.

BUENOS AIRES 14 Feb(InfoRegion).-El tren, cuyos tripulantes son profesionales de la salud y asistentes sociales voluntarios, visitó el año pasado las provincias visitadas fueron Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, Chaco y Tucumán. El tren-hospital de la Fundación Alma realizó cinco viajes en 2009, en los que prestó servicios médicos, sanitarios y educativos gratuitos a 1742 niños de familias pobres del norte del país. El tren, cuyos tripulantes son profesionales de la salud y asistentes sociales voluntarios, visitó el año pasado las provincias visitadas fueron Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, Chaco y Tucumán.
La formación, de tres vagones, viaja acoplada a trenes cargueros de la línea Belgrano, y se detiene varios días en pueblos elegidos por su elevando nivel de necesidad de asistencia. Los chicos son recibidos por una trabajadora social, que actualiza o inicia la historia clínica. "Después, pasan por los consultorios médicos, enfermería, odontología y, si es necesario, por las salas de rayos y laboratorio", explicó la Fundación Alma, que este año celebrará 30 años de la creación de este servicio solidario por el pediatra Martín Urtasún. "Con las charlas educativas en las escuelas, los profesionales enseñan además pautas para la prevención de enfermedades tanto clínicas como odontológicas, manipulación de alimentos, tratamiento de agua y educación sexual, entre otras", añadió.

Fuente y Fotografía: ERF – El Reporte Ferroviario – Edición Nº 819 – Martes 16 de febrero de 2010.

LuiseM

No hay comentarios: