¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

sábado, 20 de marzo de 2010

Japón diseña su Nuevo "Tren Bala" para el año 2014.

TOKIO 26 Feb (Tendencias21).- La Empresa East Japan Railway Company comunicó recientemente la próxima producción en serie del nuevo modelo de tren bala Shinkansen Serie E6, que se transformará así en el tren más veloz, en aquel país asiático.
Será sobre fines de 2013 cuando entre el nuevo servicio alcanzando los 320 kilómetros por hora, mientras que ya sobre fines de 2012 llegará a los 300 kilómetros por hora.
El nuevo tren de alta velocidad Shinkansen Serie E6, desarrollado por la empresa East Japan Railway Company, alcanzará en 2014 los 320 kilómetros por hora en el recorrido Tokio-Akita, convirtiéndose así en el servicio ferroviario más veloz del país del sol naciente.
De acuerdo a una nota de prensa y un informe técnico de la firma East Japan Railway Company, la etapa inicial de producción del nuevo modelo Shinkansen Serie E6 culminaría en julio de este año, y a fines de 2013 estarían concluidos los trabajos técnicos necesarios para que el tren bala alcance una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora como está estimado. Para lograr esta velocidad, que rompería el récord para este tipo de servicios en Japón, el nuevo modelo Shinkansen incorporará diferentes avances tecnológicos, es así que la Serie E6 logrará un mejor desempeño ambiental, mejorará el funcionamiento de los frenos, optimizará sus condiciones aerodinámicas, incrementará el confort con suspensión activa en todos los coches e inclusive aumentará la cantidad de pasajeros a transportar, con siete vehículos en cada tren.

De rendimiento optimizado, accesibilidad, seguridad y sumo confort, el nuevo modelo de alta velocidad también se ha preparado para mejorar su perfomance en las curvas pronunciadas, muy usuales en el trayecto a cubrir. Con un diseño exterior elegante y audaz, en colores rojo y blanco, el Shinkansen Serie E6 presenta algunas características innovadoras en su estética interna. En este caso, el objetivo ha sido resaltar conceptos como comodidad y confortabilidad, con el propósito de crear un servicio que, más allá del ingrediente de la alta velocidad, esté pensado para satisfacer las necesidades de los usuarios y garantice un viaje cómodo, seguro y placentero. Justamente para ofrecer una sensación de calma interior, las cabinas de los coches tendrán como color dominante al verde, permitiendo a los pasajeros un viaje de tranquilidad y relax. En el interior de los coches se pretende evocar la paz de la naturaleza, en una sensación similar a la que puede obtenerse al atravesar un enorme campo de cultivo del arroz. Esto, lógicamente, marca una fuerte relación con el estilo de vida oriental.
Vale destacar también que el nuevo modelo incorporará en su diseño características pensadas para incrementar la accesibilidad al servicio, permitiendo el ingreso con sillas de ruedas para todas aquellas personas con movilidad reducida, también contarán con un salón de usos múltiples, intercomunicadores de emergencia en las distintas secciones y cámaras de seguridad en toda la estructura, entre otros avances.
A todo lo antes descripto, se supo que asimismo, que Japón anunció para 2025 el lanzamiento de su primer servicio ferroviario por levitación magnética, que podrá alcanzar una velocidad de 581 kilómetros por hora.

Fuente e Imagen Tren: ERF – El Reporte Ferroviario – Edición Nº 821 del 27 de Febrero de 2010.




LuiseM

No hay comentarios: