¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 5 de febrero de 2010

China construirá ferrocarril de alta velocidad entre Xi'an y Chengdu.

BEIJING 17 Ene(Spanish.china.org.cn).-La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, el máximo órgano de planificación económica del país, ha aprobado la construcción de un ferrocarril de alta velocidad entre Xi'an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi, y Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan; esto es lo que ha anunciado el Primer Instituto de Diseño e Investigación de Ferrocarriles de China.

La futura línea tendrá una velocidad diseñada de más de 250 kilómetros por hora, que permitirá reducir la duración del viaje entre las dos ciudades más importantes en la mitad occidental del país hasta menos de tres horas desde las actuales 13, indicaron fuentes de la entidad. La vía incluirá una sección de 519 kilómetros entre Xi'an y Jiangyou, en la provincia de Sichuan, y otro tramo de 130 kilómetros que unirá Jiangyou con Chengdu.

La construcción de la línea Xi'an-Jiangyou comenzará este año, según fuentes del citado instituto, que no especificaron la fecha de inicio de las obras, mientras que la sección Jiangyou-Chengdu lleva ya en fase de construcción más de un año. El ferrocarril Xi'an-Chengdu, con un coste de unos 68.800 millones de yuanes (10.000 millones de dólares), será la primera línea férrea que atravesará las montañas Qinling, y estará completada en 2014, de acuerdo con el instituto mencionado. El trayecto por la zona de las montañas Qinling tendrá 135 kilómetros de longitud, de los cuales 127 kilómetros serán túneles.

Fuente: ERF – El Reporte ferroviario; Edición Nº Edición 813 - Martes, 19 de Enero de 2010.

Luis E.M.

No hay comentarios: