Translate this Blog...

5.2.10

China construirá ferrocarril de alta velocidad entre Xi'an y Chengdu.

BEIJING 17 Ene(Spanish.china.org.cn).-La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, el máximo órgano de planificación económica del país, ha aprobado la construcción de un ferrocarril de alta velocidad entre Xi'an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi, y Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan; esto es lo que ha anunciado el Primer Instituto de Diseño e Investigación de Ferrocarriles de China.

La futura línea tendrá una velocidad diseñada de más de 250 kilómetros por hora, que permitirá reducir la duración del viaje entre las dos ciudades más importantes en la mitad occidental del país hasta menos de tres horas desde las actuales 13, indicaron fuentes de la entidad. La vía incluirá una sección de 519 kilómetros entre Xi'an y Jiangyou, en la provincia de Sichuan, y otro tramo de 130 kilómetros que unirá Jiangyou con Chengdu.

La construcción de la línea Xi'an-Jiangyou comenzará este año, según fuentes del citado instituto, que no especificaron la fecha de inicio de las obras, mientras que la sección Jiangyou-Chengdu lleva ya en fase de construcción más de un año. El ferrocarril Xi'an-Chengdu, con un coste de unos 68.800 millones de yuanes (10.000 millones de dólares), será la primera línea férrea que atravesará las montañas Qinling, y estará completada en 2014, de acuerdo con el instituto mencionado. El trayecto por la zona de las montañas Qinling tendrá 135 kilómetros de longitud, de los cuales 127 kilómetros serán túneles.

Fuente: ERF – El Reporte ferroviario; Edición Nº Edición 813 - Martes, 19 de Enero de 2010.
Luis E.M.

No hay comentarios: