Translate this Blog...

17.1.10

Presentaron nuevas formaciones diesel doble piso en la Estación Retiro.

En la mañana del jueves 14 de enero del corriente año se realizó el acto de presentación de la primera formación doble piso preparada para funcionar en los ramales diesel de TBA.
La presentación tuvo lugar a las 9 hs. en el andén 7 de la estación Retiro y contó con la presencia del Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi; Subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna y el Presidente de Trenes de Buenos Aires, Marcelo Calderón, invitados especiales y empresarios. Según se informó “la nueva formación comenzará a funcionar en el corto plazo en los ramales diesel ofreciendo un servicio diferencial”.
En relación a los nuevos coches Schiavi dijo que “se pretende nivelar hacia arriba, incorporando trenes más modernos y con mayor confort”, en ese sentido explicó que el crecimiento que tuvo el sistema ferroviario en los últimos años fue exponencial, duplicando y hasta triplicando la cantidad de pasajeros transportados años atrás en líneas como el San Martín o el Roca.
También indicó “que el transporte ferroviario en el área metropolitana es una de las prioridades de la actual gestión” y agregó que existe un plan de mejoras continuas que tiene como propósito “brindar un servicio eficiente a los miles de personas que todos los días utilizan el tren y aspiramos a poner en marcha los distintos proyectos que, seguramente, ayudarán a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.
Con respecto a la nueva formación dijo que se incorporará al corredor Retiro – Benavidez y si bien aún no se ha fijado la tarifa del servicio diferencial, la misma será superior a la común, pero “no tendrá un precio privativo”.
Los coches.
La formación se compone de tres coches de Doble Piso diseñados y fabricados en el país por Emprendimientos Ferroviarios S.A para brindar un servicio de gran confort.
Cada coche dispone de 110 butacas individuales, dos equipos de aire acondicionado frío/calor, conexión a internet Wi-Fi, monitores de LCD y carteles electrónicos con información de los pasajeros. En el aspecto técnico tienen instalados un grupo electrógeno de 140 watts para la alimentación eléctrica de la formación.
Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1364 – Jueves 14 de enero de 2010.








Luis EM.

No hay comentarios: