¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

domingo, 17 de enero de 2010

Presentaron nuevas formaciones diesel doble piso en la Estación Retiro.

En la mañana del jueves 14 de enero del corriente año se realizó el acto de presentación de la primera formación doble piso preparada para funcionar en los ramales diesel de TBA.

La presentación tuvo lugar a las 9 hs. en el andén 7 de la estación Retiro y contó con la presencia del Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi; Subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna y el Presidente de Trenes de Buenos Aires, Marcelo Calderón, invitados especiales y empresarios. Según se informó “la nueva formación comenzará a funcionar en el corto plazo en los ramales diesel ofreciendo un servicio diferencial”.

En relación a los nuevos coches Schiavi dijo que “se pretende nivelar hacia arriba, incorporando trenes más modernos y con mayor confort”, en ese sentido explicó que el crecimiento que tuvo el sistema ferroviario en los últimos años fue exponencial, duplicando y hasta triplicando la cantidad de pasajeros transportados años atrás en líneas como el San Martín o el Roca.

También indicó “que el transporte ferroviario en el área metropolitana es una de las prioridades de la actual gestión” y agregó que existe un plan de mejoras continuas que tiene como propósito “brindar un servicio eficiente a los miles de personas que todos los días utilizan el tren y aspiramos a poner en marcha los distintos proyectos que, seguramente, ayudarán a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.

Con respecto a la nueva formación dijo que se incorporará al corredor Retiro – Benavidez y si bien aún no se ha fijado la tarifa del servicio diferencial, la misma será superior a la común, pero “no tendrá un precio privativo”.
Los coches.
La formación se compone de tres coches de Doble Piso diseñados y fabricados en el país por Emprendimientos Ferroviarios S.A para brindar un servicio de gran confort.

Cada coche dispone de 110 butacas individuales, dos equipos de aire acondicionado frío/calor, conexión a internet Wi-Fi, monitores de LCD y carteles electrónicos con información de los pasajeros. En el aspecto técnico tienen instalados un grupo electrógeno de 140 watts para la alimentación eléctrica de la formación.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1364 – Jueves 14 de enero de 2010.









Luis EM.

No hay comentarios: