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Luis E. Morell Hernández.

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domingo, 17 de enero de 2010

Mejorarán los trenes de cargas.

Un empresa de ferrocarril invertirá u$s30 millones para mejorar el servicio de sus trenes de carga.

Se trata de la concesionaria Nuevo Central Argentino (NCA), que envió a los Estados Unidos una misión técnica que busca negociar la adquisición de una docena de locomotoras diesel de 2450 HP, lo que implicará una inversión cercana a los 30 millones de dólares.

NCA, en su carácter de concesionaria de la red de cargas del ex Ferrocarril Bartolomé Mitre, de 5.914 km de vías de trocha ancha, es manejada por Aceitera General Deheza, según reseña Infobaeprofesional.com

Sus trenes hoy movilizan casi el 50% del tráfico de cereales y cargas masivas que circulan por el sistema ferroviario.

Con base operativa en Rosario, la firma ferroviaria que preside Horacio Díaz Hermelo, un ex secretario de Transporte que fuera en la década del ochenta colaborador del ex ministro de Obras y Servicios Públicos Roque Guillermo Carranza, resume su fortaleza en ser heredera de la red del ex Ferrocarril Central Argentino (FCCA), que los capitales británicos tendieron entre Rosario y Córdoba a partir de 1870.

Esa inversión ferroviaria, anticipatoria de la demanda agrícola que irrumpió años más tarde en los campos de Santa Fe y Córdoba, sólo alcanzó con sus vías el puerto de Buenos Aires en 1886, publica Buenos Aires Económico.




Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1357 – Martes 05 de enero de 2010.

Luis EM.

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