¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

sábado, 19 de diciembre de 2009

Nueva línea de tren de alta velocidad entre Ámsterdam y Bruselas.

BRUSELAS 13 Dic(Reuters).- Una nueva línea de tren de alta velocidad entre Bruselas y Amsterdam se inauguró el domingo pasado, un proyecto que sirve de escaparate de los planes europeos de promover los trenes rápidos como alternativa ecológica a los viajes aéreos.
Con trenes que alcanzan los 300 kilómetros por hora, los viajeros pueden ahorrase 49 minutos en cubrir el trayecto entre las capitales de Holanda y Bélgica en una hora y 53 minutos. El trayecto en tren entre Colonia y Bruselas también se reducirá media hora y se podrá realizar en una hora y 47 minutos.
Los Trenes tipo Thalys, el operador ferroviario propiedad de la compañía francesa SNCF, su equivalente belga SNCB y la alemana Bahn, dice que espera un crecimiento del 65 por ciento del tráfico entre París y Amsterdam para el año 2013.
Gran parte de este incremento provendrá de pasajeros que abandonarán coches y aviones en favor de unos trenes rápidos y ecológicos, dice Thalys. Se espera que el gusto por los trenes de alta velocidad aporten medio millón más de pasajeros en 2010. A bordo del viaje inaugural de la mañana, músicos con guitarras y acordeones cantaron canciones francesas a los pasajeros y el conductor anunció por megafonía que el tren había alcanzado una velocidad de 300 kilómetros por hora.
Los viajes en tren representan menos del 1 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de transporte europeo y los gobiernos están dispuestos a promocionar los trenes de alta velocidad como alternativa limpia al viaje aéreo.
Fuente: ERF El Reporte Ferroviario – Año 8 – Edición Nº 804 – Miércoles 15 de diciembre 2009.

Luis EM.

No hay comentarios: